Buscar este blog

lunes, junio 30, 2008

Ole y ole.


La foto de la estatua de Senna (la princesa guerrera), sacada del foro de RBBE.

Yo sigo fatal de lo mío, a ver si mañana actualizo.

Brutal Capdevila bailando con el cubata en el hombro.

Viva España.

Viva Manolo Escobar.

Viva La Libertad.

Buenas.

Cuando me recupere actualizo. Sólo voy a decir una cosa: Palop con la camiseta de Arconada.

jueves, junio 26, 2008

Conversaciones reales con Güiza.


Juanma Castaño: "¿Qué le dirías a la gente de España?"

El Arquero: "Que lo pasen bien y no se hagan daño."

Yo personalmente pienso estar borracho hasta el domingo.

Lo del Sporting y ésto. Vaya año.

Pastis suspendido.

Me acaban de avisar de que el concierto de Nixon en la terraza Pastis de Zaragoza del sábado 5 de julio se suspende por un problema de fechas. Si se hace más adelante os aviso.

Vote usted.


Mi amigo Dani me acaba de informar de que "Hazte Camarera" sale en un concurso que organiza Radio 3. Seleccionada por Diego Manrique. Os dejo el link a la canción por si os apetece hacer click. No sé para que sirve, pero en fin, gracias.

Catacrock.

Estoy atopeconlagentejoven de trabajo en el curro e intentando terminar las canciones para el nuevo disco de Nixon y con los ensayos del Faraday y con mil movidas domésticas y como no tenga una semana de plena paz de espíritu voy a hacer catacrock.

miércoles, junio 25, 2008

martes, junio 24, 2008

Este viernes...



..El FIS. Para los que queráis ir, tenéis toda la información aquí.

Y el mapa para llegar, aquí.

Aserrín aserrán.

Esta canción la conoce todo el mundo, ¿verdad?

lunes, junio 23, 2008

Conversaciones Reales (con R mayúscula).

Preguntador, P, pregunta (a Luis Aragonés): "¿Que le ha dicho Su Majestad en el vestuario?
Contestador, C, Contesta: "Nada, hemos hablado de una cosa que es nuestra... Es que yo le conozco de cuando era Príncipe".

Me gusta...


...el sabor del Gin Tonic por las mañanas. Sabe a... Victoria!

domingo, junio 22, 2008

Faltan cuatro horas...


...Para la cita con la historia y no me cabe un pelo de gamba.

viernes, junio 20, 2008

Faraday.


Estamos preparando el repertorio del Faraday, los ensayos con la banda y todo eso. He colgado en myspace las canciones que más me gustan de las que llevo hechas hasta ahora, y las nuevas que vamos a preparar son:

Mías: Inditex, Erasmus, Brackets y Traficando.

De Richi: Reactor nº 4 y Museo Británico.

Tocaremos de 21:40 a 22:20, después de Lidia Damunt y antes de Bart Davenport. Si Dios quiere.

Siempre he dicho que el Faraday es mi festival favorito, espero pasémoslo bien.

Señales.


Que sí pasamos, coñe!

jueves, junio 19, 2008

Putón.

Ostras, qué maravilla...

Conversaciones reales.

"Sólo tengo un proyecto, casarme con Estelle. Y esta noche se lo pido en serio"
Raymond Domenech, entrenador de Francia, tras ser eliminado.


"Si Gattuso es una referencia, yo soy cura"
Luis Aragonés, preguntado por las bajas de Italia.

¿Podría Luis casar a Domenech?

Ole.



Cómo no me va a caer bien un tío que mete un gol y se le saltan las lágrimas y hace el arquero. Un nudo en la garganta. Que vamos a pasar, joé!

miércoles, junio 18, 2008

Ostras!


Que se ha muerto Cyd Charisse. De cuando las actrices eran mujeres!

Y en cuanto muera Paul Newman ya sí que podremos decir que vivimos en un mundo de segunda mano.

Hola.

Los Lakers han perdido, como se preveía, pero bueno, el año que viene lo pasaremos bien.

Italia en cuartos. No les ganamos en partido oficial desde 1920. Como decía Díaz Miguel, lo malo de los italianos es que te ganan y te pegan.

Yo creo que vamos a pasar.

Os dejo la reseña del concierto de los Ruby Suns.

martes, junio 17, 2008

What What in the Butt.

Estoy hasta arriba de trabajo, os dejo un par de joyas por si no las conocíais. Me lo encontré en un episodio de South Park sobre las celebridades de internet.

La canción es buenísima, por cierto.

Y aquí otra página curiosa que he encontrado. Meted lo que ganáis al año y dadle a "Show me the money".

lunes, junio 16, 2008

Ole.


Me dio mucha pena no estar ayer en Gijón.

Os dejo una foto que me ha mandado Algora tocando en acordeón en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza. Ya hizo lo mismo en el Dos de Mayo el día de la presentación de Nocilla Experience. No sé, últimamente le da por ahí.

Ya está disponible la nueva versión de Jekyll y Hyde que os comentaba.

sábado, junio 14, 2008

Gol, Manolo, Gol!



Gol!

El incidente.


Parece ser que la última peli del Shalmalaian (como sea) va de que (spoiler?) las plantas han desarrollado contramedidas para deshacerse de las personas.

En lo primero que pensé fue en El día de los Trífidos. Como pienso ir a verla, espero que no sea lo mismo, sino vaya morro de guionista espabilao.

Jekyll y Hyde.


En cuanto myspace me deje, subiré una nueva versión de "Jekyll y Hyde" que he terminado esta mañana. Bueno, es realidad era la versión original, así con caja de ritmos y sintes y tal, pero como no me salía la grabé en plan gitano que es lo mío.

Holanda da miedito. Aprovechando que mi novia está en Londres currando he convocado a los amigotes para ver el partido de España en casa. Nos vamos a merendar a los suecos, y campeones de grupo. Y luego a emborracharnos y si me pasa algo es culpa vuestra.

La gata no me deja en paz, parezco un Ecce Homo.

viernes, junio 13, 2008

The Shaggs.

Conversaciones reales.


Os dejo aquí un mail que me he encontrado esta mañana.

""Hola Fran!!
Hoy viniendo del trabajo en la Expo, en el bus 23 he podido oir esto de un chico sudamericano hablando por el móvil:
"Hola! necesitaría para mañana un mameluco. Un mameluco, sí, un mono.
Y unos zapatos, los zapatos del número 42 y el mameluco grande."
Me he acordado de tu sección conversaciones reales al momento.
Os vi un rato el martes, un lujo poder volver a disfrutaros.""


jueves, junio 12, 2008

Soy superfan...

... De este tío. En serio.

Spaniard fucking team.

Geniales los dos que salen disfrazados de guardias civiles en el segundo -20. Y el ruso que dice lo de "spaniard fucking team" al micro también me cae bien.

Y mi personaje favorito de Muchachada.

miércoles, junio 11, 2008

Indiana.


Se llama Indiana porque la encontramos al salir de ver la peli en medio de un paso de cebra con un pata rota. Aunque yo mayormente la llamo "Piticli".

Ole.


Ayer tuve que madrugar más de lo habitual para venir a la oficina. Por la tarde salí pitando para Zaragoza. Al llegar, el taxista que me llevaba a la Expo me contó que habíamos ganado 4 -1. Llegué a tiempo de tocar un par de canciones de primer pase. Después de un par de cervezas hicimos el segundo. Tocamos bastante bien (sorprendentemente) y me divertí mucho. Nos fuimos a comer algo, pero estaba tan cansado que no probé bocado. Un gin tonic, y las dos de la mañana. A las siete en pie para volver otra vez a la oficina. Tenía que llevar a mi gata al veterinario esta tarde, pero me temo que va a tener que esperar a mañana.

...españñññaa cooññño..

Frase de Pepe (Don José), después de marcar el gol frente a Turquía: "Sé que la felicidad existe porque la he sentido dentro de mí." Q.E.D.

lunes, junio 09, 2008

Boogaloo y Expo.

El sábado pasado estuvimos tocando en San Sebastián y lo pasamos muy bien. Los teloneros muy majos. Y cual sería nuestra sorpresa al ver a uno de los de Tony Manero con otro chico que se ponían a pinchar tras nuestro concierto. Nos pasamos un buen rato bailando el Boogaloo y similares. A tope.

Este martes estaremos tocando en el ensayo de la Expo. Hacemos dos pases, uno a las ocho y otro a las diez. No creo que me de tiempo de llegar al primero, así que éstos han preparado un repertorio de canciones de Sergio y Richi por si acaso.

El segundo pase será con el repertorio habitual.

viernes, junio 06, 2008

Manises Ceramic Festival.

Arte Zen.


Al final el arte es disciplina. No el arrebato de la musa.

Me ha encantado Miguel Ángel Aguilar esta mañana en Tele Peich que decía que cuando José Tomás anunció su vuelta en Barcelona lloró abrazado a su hija y que ayer en Las Ventas lloró abrazado a un señor que no conocía de nada. Como algunos de nosotros cuando el gol de Alfonso. El de Señor no lo vi.

jueves, junio 05, 2008

Cuento.

Os dejo un cuento que me ha mandado Algora. Está a punto de publicar una novela y ya casi ha terminado otro libro de relatos.


El vanguardista


Entro al estudio donde intento pintar una nueva obra y no hago más que darle vueltas a la cabeza. La misma cantinela todos los días dándome la brasa. Estás agotado, estás vacío, no hay nada que plasmar ya. ¿Acaso hay algo en el mundo que merezca la pena ser pintado? Me asomo al balcón para mirar la calle. Enciendo un cigarrillo y mientras aspiro el humo veo lo mismo de ayer.
El jardín de la casa de enfrente con su manzano ofreciendo sus frutos a mayo. Sobre la hierba primaveral, casi crin, del parque, jóvenes manchados de hollín con collares de muelas. La taberna de la esquina con sus náufragos entrando y saliendo. Las fosas aplanadas a palazos la noche anterior. El caballo blanco de Santiago paseando solo por la calle entre los coches. Un reloj a cuerda que alguien ha tirado contra el suelo y que sigue funcionando, ahora con más fuerza en su tic tac. ¿O es el sonido de los cascos del caballo blanco de Santiago al chocar contra el suelo? Por mera cuestión de trámite, el sol saliendo por Antequera y la luna siempre en Valencia. Mi amigo ensangrentado llamando al portero automático a las dos y cuarto. No te puedo abrir, llama en otro timbre. Tom Jones en la televisión muy viejo, sin dientes, pidiendo algo para alguien. No te lo puedo dar, prueba en otra casa a través de otro canal.
Mi lienzo blanco. Un abismo innecesario que yo mismo me pongo para joderme la vida. No hay nada que pintar. Mi última y celebrada abstracción , Reflejo ulterior en dos tonos, intentó retratar mi soledad aplicando a la mezcla de rojos una teoría cartesiana de distribución de espacios. Recibí el premio Isabel de Portugal de artes plásticas por ese trabajo. ¿Pero que queda después de representar la soledad a través del cartesianismo pictórico? Nada.
Miro el lienzo blanco. Espera una próxima reencarnación a través de mi paleta y yo estoy vacío. No tengo nada. Por más que busque en mi interior. ¿Qué se puede pintar en un mundo monótono y carente de la ilusión que emana de la vida? Salgo de nuevo al balcón. Enciendo otro cigarrillo.
En el jardín de la casa de enfrente bajo el manzano está mi amigo ensangrentado, al parecer la hija de los habitantes de la casa le ha abierto la puerta y le está vendando la cabeza a la sombra del frutal. Quizás tema entrarlo al interior. Los jóvenes con hollín y collares de muelas vagan por el parque; otros más insolentes, como pastores tristes, dan tumbos por mi calle. Los náufragos se esconden del caballo blanco de Santiago y miran, cuando el animal, furioso, se sube a los techos de los automóviles, los listados de admitidos en la puerta de la taberna. Está siempre como anocheciendo o amaneciendo. Un nuevo coleccionable ofrece, piedra a piedra, la muralla china en fascículos. Penélope Cruz con la cara llena de cardenales lo anuncia en mi televisor, no lo hace bien y le meten una hostia. Prueba en otra casa, le digo. Me vuelvo desde el balcón inhalando el suave perfume de mis geranios y miro el lienzo en blanco.
¿Y un perfecto semicírculo negro de tamaño inferior a una micra de milímetro? Sería un hermoso estudio pictórico por la condición del silencio y su representación en un lenguaje no verbal. Pero creo que Candialev, el extorsionista dual ruso, ya hizo algo parecido. Cojo un vaso ancho, saco hielo de la nevera y me pongo un vodka. Por Candialev, brindo.

Schadenfreude.

Os dejo un interesante artículo de Manrique. No da nombres, pero en el último párrafo menciona a Radio 3. Los que la escuchéis supongo que sabréis a quiénes se refiere. Y es la verdad. Le ha faltado decir que con algunos (lo recalco) directores de revistas pasa lo mismo, sólo les interesan las exclusivas. Y tragas, o no.

miércoles, junio 04, 2008

Concierto Donosti.

Éstos son los datos del concierto del día 7 de Junio.

Francisco Nixon + Jone. (Tengo entendido que Jone son los teloneros).

Sala: Le Bukowski. C/ Egia 18.

22.30h.

Entrada libre.

Al final no estaré pinchando el viernes en el Bacharach, me quedo en Madrid.

martes, junio 03, 2008

Personas importantes.

Este tío era un genio, pero de verdad. Si os fijáis es un playback en un programa para niños. Antes todo era mejor.




Y aquí tocando la guitarra, qué majo.

Miembros de una Iglesia.

Para el que no lo haya visto, minuto 2.30''.



Esto es casi más que lo del trivial.

Expo

Al final la prueba de carga (se llama así) del día 5 pasa al día 10 debido a la crecida del Ebro.

De todas formas el viernes 6 estaré pinchando en Zgz en el Bar Bacharach, el 7 toco con Richi en San Sebastián y ya habíamos quedado para ensayar.

Os dejo un vídeo flipante.

lunes, junio 02, 2008

Porno duro.

Hay que ser cafre. Toma publicidad directa. Pa matarlo.

domingo, junio 01, 2008

La Strada.


Ayer vi La Strada y me impresionó muchísimo. Siempre se nos dice que el amor y la muerte son los grandes temas, el eros-tánatos y todo eso.

Pero hay otra tradición fundamental que también nos es propia que habla del sufrimiento de los inocentes. Creo que no es casualidad que tres de mis películas favoritas hablen de eso. Ahora añado una cuarta.

¿El fútbol es cultura?


Así titulaba El País en su edición digital un artículo de Babelia (ojo) que ha escrito un señor sobre "cultura y fútbol".

El artículo se titula "Juego y cultura", como si el fútbol fuese el juego por antonomasia. Ya Ferlosio llama la atención sobre los juegos no competitivos, cuando habla por ejemplo de la danza, pero no voy por ahí.

Lo de si el fútbol es cultura evidentemente es una pregunta retórica. La cuestión que plantea el artículo en realidad es si el fútbol es "Cultura". Con mayúsculas. Y eso ya hace que se me encienda en la cabeza la luz roja de alarma.

Sabido es que durante la dictadura (de Franco) los "intelectuales" parecían estar de acuerdo en que los toros y el fútbol eran en opio del pueblo. Hasta que Moltabán y Marías empezaron a decir que les gustaba el fútbol. (Lo mismo pasó con los toros).

Lo que me molesta es lo de quere equiparar fútbol y alta cultura. Como diciendo "no te preocupes, aunque te guste el fútbol sigues siendo un intelectual de izquierdas de la ostia". Y es que no creo en la diferencia entre alta y baja cultura.

Creer en la alta cultura conduce a frases cómo ésta: "los equipos de una ciudad o de un país actúan como figuras totémicas. Un poste quemado es, en la tradición primitiva, el símbolo de la muerte y los postes de las porterías de fútbol se han cubierto tradicionalmente, para aumentar su visibilidad, con un zócalo de cuarenta centímetros de pintura negra: la marca de haber ardido".

La "alta cultura" es una creación de cuatro listos para vaciar los bolsillos del personal.

El fútbol es de la gente. La cultura es de la gente, no de los académicos.

Viva la Libertad.

P.D. Naturalmente el artículo solo se entiende relacionado con el hecho de que Cuatro retransmite la Eurocopa. En puridad el artículo dura poco: "¿El fútbol es cultura? Sí. ¿Es Cultura? Eso no existe."