Buscar este blog

martes, marzo 27, 2007

Salgamos de este infierno.

El Papa acaba de decir que el Infierno existe y que se habla poco de él. Como dijo Borges, no me imagino a Dios como administrador de un establecimiento penitenciario... Además, la pena es desproporcionada, es injusto que por unos pocos años uno se condene eternamente. El Infierno es una de las patatas calientes de la teología, sin duda. (Me ha salido un juego de palabras sin querer).

20 comentarios:

Isaac dijo...

Pues a mí me agrada que la Iglesia recupere un poco su identidad y se deje de estar entre dos aguas, independientemente de que esté de acuerdo o no con tales afirmaciones.
Siempre he pensado que las medidas del Concilio Vaticano II eran una mariconada y el hecho es que no les sirvió para dejar de perder clientes.

Anónimo dijo...

Todo en el cristianismo es una patata caliente,por mucho que vayan modificándolo para adaptarlo a las circunstancias y donde dije digo digo Diego.No se puede racionalizar lo que es "per se" irracional.
Y me da vergüenza ajena como van cambiando todo,dogmas incluidos,y aún así no reconocen que se lo van inventando sobre la marcha.Claro,es que teniendo en cuenta el texto en que se basan,que no dice nada y del que puede deducirse todo lo que te apetezca:una cosa y su contraria (conversación típica: -Discípulo:¿qué fue antes:el huevo o la gallina? -Jesús:Estaba la pastora laralaralaritooooooo),así cualquiera. Si se opta por la fe,yo creo que lo consecuente (aunque la fe no tiene por qué ser consecuente,claro)es creer en todos los dogmas:infierno incluido.Pero es que en el fondo-fondo,nadie se cree ya esas patrañas y hay que ir descafeinándolas...hasta que desaparezcan (qué largo se hace)

Caslor dijo...

Espartano!

Aquí te dejo el link de mi comentario sobre tu disco.

http://caslor.blogspot.com/2007/03/nadie-es-perfecto.html

Anónimo dijo...

Sin duda, muchas veces el infierno son los otros(tal como dijese Sartre) aunque como luego convenientemente añadiese Bryce Echenique los otros pueden llegar a ser el paraiso.
El infierno por definición sería un lugar donde no hay presencia de dios y esto es en si mismo la peor de las torturas.
Pero, me pregunto ¿que es preferible el infierno o la nada?. ¿El sufrimiento o la indiferencia abúlica?

Anónimo dijo...

Hola Fran!
Genial tu concierto en Sevilla. El disco me encanta, estoy enganchada y va captando adeptos entre los que se montan en mi coche! Los ocupantes del Ford Fiesta amarillo tienen una cuestión, ¿quiénes son las dos chicas del disco? ¿Componentes ocasionales? ¿Colaboradoras? ¿Amigas? ¿Novias? ¿O modelos de disco?
Las apuestas, como ves, son múltiples. ¡A ver quién ha acertado!

Anónimo dijo...

Menos mal que has decidido grabar Japonesa.
Además, Hospital me da mucha pena porque mi padre ingresó el jueves de urgencia, es la 14ª vez en cuatro años. Musica y vida.
Gracias Fran.

El Malvado Ming dijo...

¿Está confirmado lo del Savoy?

J. M. dijo...

...en el infierno se está bien

Anónimo dijo...

Claro que el infierno existe! Y si no, vente a hacerme una visita a mi curro. Hace tiempo que no nos veeeeemos.
Juli

Isaac dijo...

El infierno existe:
La selección española despide a su más ilustre componente: José Ángel de la Casa.
Mientras, en baloncesto, nos quedamos sin Garbajosa para el europeo.
Día negro este.

Anónimo dijo...

Yo soy ateo y me da igual el infierno, pero en ese sentido me parece que los luteranos venden mejor la iglesia y son más coherentes en sus análisis sobre la Biblia.
Por ejemplo en lo que a la gracia de dios se refiere, según éstos, la gracia de dios fue que envió a su hijo (cristo) para que pagara por nuestros pecados, pasados y futuros, por lo tanto, nosotros estaríamos libres de nuestros pecados por el mero hecho de creer en él. Lo de purgar tus pecados con buenas acciones no es más que un invento de la iglesia romana para sacarnos la pasta…
Esto lo cuenta la Biblia, si te aferras a esto no tienes porque temer el infierno.
Un abrazo

Isaac dijo...

Sí, macho, pero creer en Dios y Jesús, implica seguirle. Que no todo el monte es Turégano. Que si has sido un pecador de la pradera pensando que estabas salvado de antemano, te vas a enterar cuando llegue el mieeneneraramlimmo! Si no, menuda jeta, oye.

Francisconixon dijo...

Antía: Son unas amigas a las que engañamos para que salieran posando en el disco, no son del grupo ni nada.

Mangla: Lo del Savoy no está confirmado, estamos intentándolo..

carlosmondovega dijo...

Ahora entiendo... pensaban que eran componentes del grupo, y al veros el otro día en Jaén pensé que otra vez habiais cambiado de formación...

carlosmondovega dijo...

y sobre el tema del infierno... me remito a Fangoria: EL INFIERNO SON LOS DEMÁS

Anónimo dijo...

grandísima canción "Japonesa"

Anónimo dijo...

¿Savoy? ¿El Savoy de Gijón? ¿La Costa en el Savoy de Gijón? :))))))

Anónimo dijo...

Lo de este Papa con sus parques temáticos a mí me trae loca. Primero la cuestión del limbo: ante las dudas sobre su existencia se cierran sus puertas.Yo no sé cómo se organizaron ni dónde enviaron a los que estaban allí, pero el hecho es que la principio del Pontificado de Benedicto palito palito palito anunciaron el fín del limbo. Las razones las ignoro, la empresa nos dirá. Ahora seguimos bajando de planta : el infierno. Existe. Bueno, eso ya nos lo habían dicho. Pero qué sentido tiene, qué finalidad le dan y cómo lo hacen compatible con la idea de Dios, ya son demasiadas preguntas a las que responder.Sencillamente porque es muy difícil creer, como dice Fran en la idea de un Dios que ejerza de director del penal durante toda la eternidad. No lo sé. A mí lo que más me preocupa es casi el momento anterior, el del Juicio Final, que me suena a proceso torutoso y a linchamiento público.No sé porqué la idea me dá tanto repelús, quizás porque ya me considero dentro de la selección de los pecadores y no me gusta este campeonato. No lo sé.
Fran, por cierto, me estoy volviendo loca buscando "velocidad de crucero". En Castellón cuando pregunto por la Costa Brava me sacan discos de salsa (?) y en el FNAC de Valencia se han agotado.En el corte inglés no lo tienen.Pero yo sigo "peinando" la zona a ver si escucho "Japonesa" de una vez y me sumo a las felicitaciones.

Francisconixon dijo...

if: Si en la Fnac de Valencia no lo tienen, inténtalo en la tienda de Juan Vitoria, Discos Amsterdam o así.. O si no por correo en www.mushroompillow.com.O si no cuando vayamos a tocar..

Anónimo dijo...

gracias fran. Lo voy a pedir por correo.A veces ir a Vlcia me cuesta más que a los Fraguel salir de la cueva.Y no puedo esperarme hasta el próximo concierto.Así q voy a hacer el pedido ahorita mismo.Un beso y gracias otra vez.