Buscar este blog

sábado, marzo 03, 2007

Sábado.



He colgado una canción nueva de LCB en myspace que se llama "Sábado", basada (libremente) en un cuento de Ray Bradbury.

El concierto de ayer en Oviedo estuvo muy bien. Felicidades a Luis por su cumple y gracias a todos por venir, me gustó hablar con gente a la que hacía tiempo que no veía, y conocer a un montón de gente nueva que estuvisteis allí. Lo dije por el micro y es verdad, en estos últimos conciertos con La Costa y los que llevo de Nixon estoy volviendo a tener sensaciones en el escenario que no tenía desde los primeros conciertos con Australian, cuando llenábamos bares pequeñitos en los que el sonido no daba a basto pero la gente estaba entusiasmada.

Organización y Administración de Empresas: Notable (8.1.)

Historia del Pensamiento Jurídico: SUSPENSO. Voy a ir en septiembre y barrer el suelo con su cara.

He quedado para comer con Pelayo y Lorena, nos vamos a comer un centollo por ahí para celebrar el notable, los conciertos y la vida en general.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS gracias por todo Fran , ayer difrutamos todos con tu concierto (bautizaste nuestro bar en lo que al tema de directos se refiere)).Espero que te vaya muy bien la gira,ya sabes donde encontrarnos si te dejas caer por la noche ovetense.
un saludo!!

Anónimo dijo...

GRACIAS! MUCHAS GRACIAS FRAN!! La noche de ayer me la guardo para siempre en el corazoncito...ya te pasaré fotos y el link que te dije.

Un abrazo enorme

Caslor dijo...

Estuvo genial el concierto de ayer! La reseña que te dije ayer está en mi blog aquí, a ver que te parece.

http://caslor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sabado es de las buenas, pero es que Olimpicos es mucha canción... Me emocionó desde la primera vez que la escuché en la radio (jd., me acuerdo de donde estaba en ese momento!), esa letra me recuerda historias de hace unos años. Me tarda el concierto de A Coruña, pero a ver si la próxima vez es en otra sala, que en MardiGras entran cuatro y ven el concierto dos. Se podría compensar si no fallan la condesa aragonesa y copas de yate (no hace falta pedirlo, no?).

dv!d dijo...

David (radi08)

Nada nuevo, gracias, y sinceramente estoy de acuerdo en eso de las sensaciones, se te nota, gran actitud.

Cuando quieras ya sabes dónde tomar algo.

Anónimo dijo...

Leído en EFE EME en el apartado "Punto de Partida":

The Beach: Boys Sunflower (Capitol, 1970)

Fran Fernández (Francisco Nixon)

Asegura Fran Fernández –integrante de Australian Blonde y La Costa Brava, y ahora solista bajo el nombre de Francisco Nixon, cuyo primer álbum consideramos en EFE EME como el mejor del año pasado– que ningún disco le ha cambiado la vida, pero sí que hay muchos que le gustan enormemente. Entre ellos, elige este de los Beach Boys.

La muerte y la locura venden discos. Supongo que para los fans suponen una forma de “cerrar” la obra. Nadie quiere ver a Syd Barret haciendo discos con Eric Clapton, o cosas así. Tampoco a nadie le importa un pepino el sufrimiento de esas personas, pero esa es otra historia. Brian Wilson es el más importante genio loco de la música pop, pero en mi caso lamento que la locura haya eclipsado su genio. Cuando era adolescente los Beach Boys me resultaban bastante antipáticos porque eran el grupo que escuchaban los pijos surferos de mi colegio. Tuvieron que pasar unos cuantos años para que, a través de los grupos de Elephant 6 (Apples in Stereo, Olivia Tremor Control, etc.) y gente en España como Willy Carrot, empezara a tener un conocimiento cabal de su discografía. No voy a hablar de Pet sounds, me gustaría hablar un poco de Sunflower. Después de las crisis nerviosas sufridas por Brian Wilson tras la grabación de Good vibrations, este disco de 1970 tal vez sea el que más resista una comparación con aquel del 66, y supone a la vez un renacimiento, y (junto a Surf’s up. Van juntos en las reediciones de los CDs), un canto del cisne. Vuelven a componer todos juntos y a funcionar como grupo, estrenándose como compositores el hermano pequeño, Dennis Wilson y Bruce Johnston, el mercenario que habían contratado para suplir a Brian en los directos. Tal vez tenga uno de los mejores “encadenados” de la historia: “Deirdre”, “It’s about time”, “Tears in the morning”, “All I wanna do” y “Forever”. Hay algo que me atrae mucho en estas historias tan americanas de ascenso, caída y segunda oportunidad. Sin ir más lejos, pienso ir a ver Rocky Balboa. Y cada vez que escucho este disco una infinita sensación de belleza y melancolía se apodera de mí.

Anónimo dijo...

ayer viernes salias en el
pais!
te viste?
abrazo.

El Malvado Ming dijo...

Fue precioso.
Yo estaba enviando ondas mentales en pro de "Amor en Japón" y Pelayo por "Gwen Stacy", se ve que el tiene más energía mental.
Cada día me gusta más "33".

El detective amaestrado dijo...

Los centollos me encantan, pero yo creo que mas porque me recuerdan a algún exabrupto del Capitán Haddock

Anónimo dijo...

El concierto del viernes increible!!
Leyendo ahora tu blog: de verdad no tienes los apuntes de adm y comunitario?aqui no se puedn enviar como al mail,no?(no domino esto d las nuevas tecnologias,no).Pregunta en el expresso, y sino pasa un dia x clase y q te los deje cualquiera, como negarselo a francisco nixon!!yo estoy en el B, pero si te veo x la cafeteria me acercare a ofrecertelos... y no le guardes rencor a Rivaya, es q la asignatura es intensa..

Pedro dijo...

Genial el concierto!!!

Y genial también la cena previa, con interesantísimas charlas sobre la Hora Chanante y sobre baloncesto.

Valió la pena viajar desde Valencia para vivir este gran fin de semana.

Gracias, Fran, y gracias Meru.

Anónimo dijo...

¡¡¡"Sábado" es fantástica!!!
Qué alegría dá despertarse un lunes y pensar que aún no he nacido...Genial, fran, en serio.

Francisconixon dijo...

Ok, me iré por el expresso a preguntar!

Anónimo dijo...

¿en que cuento?

Francisconixon dijo...

En un episodio de "El vino del estío".