Buscar este blog

viernes, febrero 26, 2010

Los ensayos.

Richi y estamos ensayando a base de mandarnos vídeos por mail. Este es el de 'San Fernando'. Aquí os dejo la entrada de Richi donde explica un poco lo que tenía en la cabeza cuando hizo la canción.

Después de haberla escuchado mil veces, me sigue emocionando.



SAN FERNANDO

Letra y música: Ricardo Vicente.

Del lucero de la noche saqué lo que te digo, las adelfas de tu patio, el jardín de los ahorcados; los senderos se bifurcan en San Fernando.

De los juncos de la tarde saqué lo que te digo, las marismas en invierno, los músicos de Elcano; afinan hoy por ti y es muy temprano.

A ver cómo lo digo
A ver cómo lo digo
A ver cómo lo digo

Del rumor de los tendidos saqué lo que te digo, no te gusta que conduzca los domingos, a ver si pasa algo por el camino.

De pasarlo bien contigo saqué lo que te digo, si te acuerdas de una cosa que hicimos sin pensarlo; si te quedas hasta tarde también salgo.

A ver cómo lo digo
A ver cómo lo digo
A ver cómo lo digo

11 comentarios:

Hola! dijo...

Esta canción es muyyyyyyyyy bonita!

Por cierto a Valencia vendréis??



Un saludo!

la de la secta dijo...

ya tengo el discooooooooooooo, yujuuuuuuuuuuuuuu

evamaring dijo...

Era acertadísimo el comentario q hacían el otro día en la reseña al disco, Richi, pese a haber compartido grupo y escenarios con dos de los mejores letristas del país tiene una voz propia y escribe unas canciones maravillosas.
A mí, después de tanto tiempo, me sigue deslumbrando su talento. Me emociona este vídeo y la canción.
También me emociona la portada del disco y pensar en ella, en vosotros y en "Dos hombres y un destino" (¿algún día haréis una versión de b.Bacharach? sería genial...)
Abrazos y enhorabuena por el minidisco.
eva

Coté dijo...

Buenísimas vuestras nuevas canciones!!!
Estoy ansiosa de poder comprarme de una vez vuestro disquillo jejej...
Me he enterado de que próximamente hablarán de vosotros en el blog de Indie Spain...todo esto viene a q, no sé si por la barba, esta tarde han hecho una reseña sobre The New Raemon, y como pie incluía el video de "Erasmus Borrachas"... ciertamente, tras ver el video q cambiaron tras alguna observación, creo q tu barba resulta más interesante jajajajaj. Aquí os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=ShhJvb_fyGI

Alfeito.- dijo...

Pero las canciones no se deben de explicar, si no sentir.

Anónimo dijo...

Es preciiosa, la canción!!! Sí que tiene un aire vaquero, de peli sergio leone, jeje.., jo, que mañana voy a por el disco!

Amor dijo...

Lo de explicar o no las canciones siempre será un dilema, pero no creo que haya que hacer de ello una cuestión militante. Ninguna explicación del autor me ha cambiado nunca la impresión primera que las letras me han causado pero, aún así, me encanta saber la intrahistoria de cada metáfora porque me parece un detalle humano, una curiosidad que a veces ilumina y a veces simplemente es curiosa.

Y no me enxtraña que te siga emocionando, es mágica esa letra.

Víctor dijo...

Enorme canción, el gran give up de the postal service también se compuso mandando los ensayos por email (de ahí el nombre del grupo)

Salava dijo...

Es EP entero es precioso. Y no es por inercia, de verdad.

Unknown dijo...

Ojalá toquéis las nuevas en Sevilla ;-) Este finde me compré el EP en la Fnac de Madrid y la gente se lo llevaba a manojitos :-D Mis favoritas: "A cielo raso" y "Lo que Jekyll le dijo a Hyde".

marta dijo...

Espeluznante.

Estoy deseando veros hacerla mañana en directo.

Mil veces enhorabuena a los dos.