Buscar este blog

jueves, junio 03, 2010

PPCC

Pisitófilos Creditófagos es el pseudónimo de un grupo de analistas que llevan describiendo la crisis con años de antelación.

Su tesis es que en España se ha producido un saqueo generacional a costa de la burbuja inmobiliaria (timo piramidal) y que a partir de su derrumbe (lo que estamos viendo todos los días en el telediario) pasarán 15 años hasta que encontremos un nuevo modelo productivo basado en la exportación. Parte importante de su discurso es que la crisis económica tiene un origen moral (la usura de los pisitos).

El último post es bestial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad la causa primera de esta crisis mundial es la usura, pero la ajena. Por culpa de los bonos basura norteamericanos empezó un tinglado que parecía tener muy poco que ver con nuestra economía, aunque gracias a nuestro maravilloso mundo globalizado (crecimiento global, sí, pero también crisis) y a nuestra usura cañí reflejada en la burbuja inmobiliaria, esperamos la llegada de los problemas ajenos con los pantalones bien bajados.

Usura, sí, pero usura de todos. Del sector público, las cajas de ahorro y los ciudadanitos de a pie que pensaban solucionarse la vida comprando un piso por 20 kilos hoy para venderlo por 40 mañana.

No sé si será culpa del lazarillismo lacerante que nos caracteriza, como dice el showman Dragó, pero desde luego en un país donde al jeta y al fraudulento se le aplaude como "chico listo" en vez de denunciar su actitud mal vamos, mal vamos (pero a ver quien es el listo que se pone a cambiar el sentir de una nación -y más en un mundo donde parece no quedar más sitio que el de la ironía y su fondo destructivo, como meditaba el difunto David Foster Wallace-).

Desde luego que el problema de esta crisis es un problema moral, pero el de esta y el de todas las crisis, sean económicas o no. Pero también es cierto que el cremiento económico siempre se ha caracterizado por su forma de retorcida culebrilla, que sube y baja. Quizá esté en nuestra mano poder cambiar esto, pero también está mal lo de matarnos unos a otros y en esas seguimos.

pplu dijo...

inspiring

jesus dijo...

Manana la entrada puede ser sobre el pan y circo: Esta noche comienzan las finales.

Go Lakers Go!

SisterBoy dijo...

Desde luego Rajoy está encantado con las impopulares medidas anti crisis que ZP se ha visto obligado a abordar y que él no tendrá ya que hacer cuando gane las próximas elecciones.

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Le recomiendo encarecidamente un libro que me he comprado en el Retiro estos días

"La loca historia del mundo" de Michel Bounan

Anónimo dijo...

cuando todo vaya un poco mejor, volveremos a comprar pisitos a 40 kilos y pagar alquileres inmorales y el gran sistema seguirá y seguirá...y solo protestarán los raros de siempre...
Vuelve a Bcn Nixon, que no te ví la última vez!

Amor dijo...

Eso es lo malo, que pese a saber el camino que nos ha llevado a esto, la gente (en lugar de reconducirse y pensar otros modelos) añora lo pasado y espera que vuelvan esos tiempos otra vez.