Buscar este blog

miércoles, junio 02, 2010

Un poco de épica, por favor.



Con motivo del Mundial de Fúbol, inauguro una nueva sección titulada 'Un poco de épica, por favor' donde escribiré lo que me apetezca al hilo de.

'Alejandro era, como hemos dicho, por su propio natural muy generoso, y aún se volvió más a medida que tenía éxito [...]

Generalmente se molestaba más con quienes no aceptaban sus regalos que con quienes se los pedían. [...] A Serapión, uno de los jóvenes que con él jugaban a la pelota, no le daba nada porque nada le pedía; y habiéndose presentado un día Serapión a jugar con él a la pelota, se la pasaba a todos los demás y no al rey, y al preguntarle éste: "¿Y a mí, no me la pasas?", "Como no me la pides", contestó, y así fue cómo echándose a reír dio luego a éste abundantes regalos.'

Plutarco. Alejandro-César. Vidas Paralelas.

3 comentarios:

laniñaimantada dijo...

El otro día conseguí poner Gloria y la belleza sureña en el coche, misión complicada ya que mis hermanos y yo estamos rato y rato discutiendo por quien pone sus discos hasta que mi padre acaba ejerciendo de Rey Salomón (en malo) y no nos deja poner ninguno. Cuando ya lo habíamos escuchado dos veces seguidas (es que es taaan cortito...!) quise ser hermana buena y bondadosa y dije que ya podian quitarlo si querian, a lo que mi padre contestó: ¡¡¡¿quitarlo?¿por qué? si está lleno de canciones delicadas y bonitas!!!
y ahí se quedó, hasta que casi podíamos cantarlas todos de memoria como una familia feliz jajaja

Maravillosisimo disco!!!!

Daniel dijo...

Fran: UN MUNDIAL SON SIETE PARTIDOS!!!!!!!

Dani

carakinder dijo...

Alejandro murió en tierras lejanas de su patria Macedonia.

Su prematura muerte sólo causó la lucha entre su generales por repartirse su herencia.