Buscar este blog

Cargando...

sábado, diciembre 30, 2006

Bien.



Al final al base de miel con cola cao me he puesto mejor. Bueno, eso y no beber. Precisamente ahora estoy dudando entre salir a la calle o quedarme en casa. Yo creo que me voy a quedar en casa, que están echando "El viaje de Chihiro" en la cuatro (inspirada en "Alicia en el País de las Maravillas", uno de mis libros favoritos). Y tengo que terminar las canciones de LCB. Cinco canciones en cinco días. Voy a poner el cartel de "Hitsville" en la puerta de mi casa. ¿A vosotros no os pasa que cuando no salís pensáis que fuera está todo el mundo pasándolo bomba, y luego hay días que sales a darlo todo y te aburres como una mona? Pues que no os pase.

viernes, diciembre 29, 2006

Clamoxil o Augmentine.



Estoy con anginas y no tengo tiempo de ir al médico, mi mayor preocupación ahora mismo es encontrar una farmacia donde me vendan antibióticos sin receta. Ya sé que que está mal hecho, pero yo soy un fuera de la ley de los buenos. Aquí estoy a pie de obra terminando las canciones del disco de LCB a las dos de la mañana, como los de verdad.

Ya sabréis que se ha muerto James Brown. Cada quince minutos hay alguien que dice que tal o cual artista es un genio. Hay mucha gente con talento, pero desgraciadamente, el genio es infrecuente. De este señor uno puede decir que era genial y quedarse tan ancho.

Hoy comí oricios! Un poco pequeños, eso sí...

jueves, diciembre 28, 2006

Lo mejor.



Como estoy muy liado con las nuevas canciones de LCB y no tengo tiempo para nada, reciclo unas líneas que acabo de escribir para "La Opinión" de Málaga. Qué pereza me da todos los años por estas fechas lo de siempre, a ver quién gana, a ver quién pierde, lo mejor del año... Y yo qué sé cuál es el mejor disco del año, si no me acuerdo de lo que hice ayer. Y además, ¿qué importancia tiene?

"Mi disco favorito de este año es el "Let's get out of this country" de Camera Obscura. A lo mejor en general no es tan bueno como el "Life Pursuit" de Belle and Sebastian o el "Let me introduce you to my friends" de I'm from Barcelona, pero "Lloyd I'm ready to be heartbroken" es la mejor canción del año, y hay que juzgar a los artistas por sus mejores momentos, no por la media aritmética del conjunto de su obra."

miércoles, diciembre 27, 2006

Laqui, laqui...




Me encanta esta canción y no me preguntéis por qué. Por cierto, la estrofa está copiada del "Johnny and Mary" de Robert Palmer (uno de mis grandes héroes). Iba a hacer una versión de esa canción con Australian y a la semana siguiente la escucho por Placebo. Luego se me ocurrió hacer "Physical" de Olivia Newton John y al día siguiente escucho otra versión hecha por Sheryl Crowl (creo). Así que pensé que me estaban monitorizando la cabeza, y ya no hago más versiones... Por cierto, mi primer sueño húmedo fue con Olivia. Soñé que me besaba con ella en una cabina de teléfono que hay en la esquina de Ramón y Cajal con Peñalba.

Por cierto, el 4 de enero, Los Rusos Blancos estarán tocando en "La Sala", metro Eugenia de Montijo. Son unos de los grupos que están apuntados a lo de la Fonográfica y son superhípermajetes y se merecen todo nuestro apoyo.

martes, diciembre 26, 2006

Oricios.


Esta semana he venido a Asturias a pasar las navidades y todo eso. Venía con la esperanza de encontrar oricios en las sidrerías pero no ha habido suerte. Los oricios son erizos de mar, y son el manjar más suculento que os podáis imaginar. Yo me los como crudos, pero muchos los prefieren cocidos. Para mí mata un poquillo el sabor. Siempre que se comen oricios hay que decir: "tienen mucho yodo, son muy buenos pal bocio".

De lo que también tengo monazo es de la sidra, esta tarde sin falta embarco a quien pille y nos vamos a tomar unas botellas. La sidra natural asturiana es ácida, sin burbujas, parecida a la vasca, y se toma según un ritual bastante peculiar. Se vierte en el vaso desde cierta altura para que se formen burbujas (se "escancia") una pequeña cantidad ("culín") y se bebe de un trago. Lo habitual es que varias personas compartan un mismo vaso. He podido observar que para mucha gente no acostumbrada todo eso resulta bastante estresante.

Tengo que hacer las letras de las canciones del nuevo disco de La Costa Brava y no se me ocurre nada. Ayer estuve a punto de hacerle una canción a los oricios. A los oricios y al frío que hace, madre mía. El otro día perdí mi gorra por la noche y volví a casa con la bufanda enroscada en la cabeza cual entifado.

sábado, diciembre 23, 2006

Malagón.

Muchas gracias a todos los que vinisteis al concierto de ayer, me sentí muy arropado, y está mal que yo lo diga, pero creo que ha sido de las veces que mejor he tocado (apenas me confundí en las letras). Muchas gracias a María y Miguel por su hospitalidad y a Txema y su equipo por llevarme, espero que no tarde mucho en volver, aunque sea con La Costa Brava en la gira de primavera.

jueves, diciembre 21, 2006

Málaga.

Ayer la fiesta estuvo muy bien, me han dicho que mi concierto se emitirá el día 26 en Radio 3.

El viernes estaré en Málaga tocando, en el ateneo, a eso de las nueve y media...

miércoles, diciembre 20, 2006

Ordovás.



Ayer estuvimos Alberto Mate y yo en Ordovás y Alberto nos hizo unas cuantas fotos para inmortalizar el momento. Probablemente sea la última vez que estemos con él en la radio.

Esta noche en la fiesta de Siesta Ordovás y yo pincharemos entre grupo y grupo. Los horarios previstos son: Clint a las diez, Plastic a las once y yo a las doce.

martes, diciembre 19, 2006

Fiesta Siesta.


Mañana a partir de las 21.30, fiesta Siesta en Siroco. Clint, Plastic D'Amour y yo. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta tarde estaremos los tres grupos en el programa de Ordovás (a las cinco, ya sabéis).

Ayer estuve en el concierto de Facto Delafé, haciendo la crónica para el Mondo. Aquí os dejo el final de la misma.

" [...] Qué fácil es conectar con la audiencia a base de fanfarronería suburbial y culto a la muerte. Qué difícil y qué valiente hablar de Fe (“ganaremos El Mundial, claro que sí”), Esperanza (“desapareceremos todos, pero quedarán los niños”) y Caridad (“a veces es duro creer y te levantan los amigos”). Qué difícil cantar a la jungla de asfalto sin caer en el cliché (“el barrio es mejor desde que apareciste”). Los lugares son la gente, ésa es la verdadera sabiduría urbana. Cuán necesario es que haya un grupo así, que milite en el bando de la justicia, la verdad y la belleza, sin manierismos; enmarcados en una tradición y una estética, la del hip hop, sin caer en el rollo pandillero; cantar al amor sin jugar la carta del sexo ni ser superficiales. Sinceramente, creo que son uno de los mejores grupos que existen en cualquier parte, y una patada en la boca para los que piensan que los grupos de aquí son muy malos. ¡Bastante ya es que haya grupos, si apenas hay público!"

lunes, diciembre 18, 2006

Santandeeeer...



El sábado estuve tocando en Santander y me lo pasé muy bien. Iba a venir Sergio pero lo ingresan hoy en una unidad de sueño y no pudo viajar. El concierto fue en un centro cultural muy coqueto y quedé muy contento de cómo había sonado. Luego estuve pinchando en el Metropol y creo que la gente se lo pasó bastante bien. Tras la pinchada me fui a la discoteque con Emilio y Fernando, los chicos de Plastic Addict, un par de cracks que ya son amigos míos pa siempre. Acabé a eso de las seis y media en el hotel un tanto piripi. Por cierto, el hotel estaba enfrente del casino, nunca había estado en la zona del sardinero y me pareció muy bonita.

viernes, diciembre 15, 2006

En venta.



Ayer entrevisté al chico de Destroyer y le pregunté por un par de cosas que había leído estos días y que vienen a cuento con mi obsesión de siempre de defender la concepción medieval del artista como artesano frente a la concepción romántica del artista como personaje.

En el libro "Conversaciones con Capote" se le pregunta por su famoso autoretrato ("Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio."), y se le pide que describa qué entiende él por "genio". Y habla de que mientras una persona normal tiene, pongamos, veinte impresiones por minuto, un artista tiene sesenta, y que por eso suelen ser tan sensibles y necesitan tomar sustancias calmantes. En el otro extremo, en el RDL de este mes Jeff Tweedy dice que lo que hace Peter Doherty no es arte y que la gente simplemente le está dando dinero para que se mate. Preguntado por estas cuestiones, Dan, (Destroyer), me dijo una frase buenísima: "Es más fácil vender gente que vender canciones."

En, "Fake", un falso documental de Orson Wells sobre la vida de un falsificador de arte (el falsificador era verdadero), Wells dice que la obra de arte más bella de la historia es La Catedral de Chartres, y que fue posible porque era una obra colectiva y de celebración.

jueves, diciembre 14, 2006

Alemania.


Pasé a buscar a Richi por Atocha, cogimos un taxi y nos fuimos al aeropuerto. A mitad de camino dimos la vuelta porque me había llevado unas llaves que tenía que devolver. Hicimos la operación y de nuevo para el aeropuerto. Facturamos sin novedades (acertamos con la terminal por casualidad) y al avión. Asientos no numerados y güisky con patatas fritas. Llegada a Stuttgart y todos esperándonos. A por el coche y a casa. Guille se ha llevado el ticket del párking, Nacho corriendo a por él. Guille ha perdido el tren y ticket conseguido. Al coche otra vez y ya estamos en el hotel. Muy confortable pero no hay sábanas. Buscamos las sábanas. No aparecen y no nos atrevemos a preguntar. Richi se ducha y nos vamos a cenar a un turco donde habían reservado mesa para las doce de la noche. Me como una musaka muy rica. Buscamos un sitio abierto para tomar una copa. Vamos a ése, no, a ése, cerramos dentro de media hora. De vuelta al primero. Güisky cola y a casa.

Dormimos de un tirón hasta las doce. Café con leche en recepción (malejo). A comer a un sitio de vinos. Muy rico todo. A por el equipo (un coñazo). Faltan piezas. Al final todo arreglado, prueba de sonido, funciona! (gracias Joan). Richi y yo nos vamos a buscar una salchicha. No encontramos nada, kebabs. Cubatas. Concierto, suena muy bien y lo pasamos bomba. Pinchaje, a bailar. Cubatas varios. Taxi y al hotel, cuatro de la mañana.

Nos vienen a buscar, brunch en el centro. Hay salchichas, qué ricas! Tren al aeropuerto. Una amable señora casi nos confunde y nos hace bajar una parada antes. Aeropuerto, avión, de nuevo en Madrid. Qué cansao.

miércoles, diciembre 13, 2006

Fe de erratas.

Releyendo la entrevista en el RDL, veo que hay un par de inexactitudes.

Cuando hablo de "la reencanación de la carne", en realidad estoy hablando de "la resurrección de la carne".

El comentario de Borges sobre Chesterton no era que sus argumentos eran irreprochables porque no generaban la menor convicción, sino que sus argumentos eran irrebatibles PERO no causaban la menor convicción. (Se refería a cuando Chesterton defendía la ortodoxia católica).

Sobre el tema éste de la religión: Hay un libro (que estoy buscando) bastante famoso, "La rama dorada", de sir James George Frazer, al que he llegado por varias vías. Es infuencia directa en gente tan cabal como Robert Graves ("Los mitos griegos", "La dama blanca"), T.S. Eliot ("La tierra baldía"), W. B. Yeats o Josep Conrad ("El corazón de las tienieblas"). Últimamente es lo que leo.

martes, diciembre 12, 2006

Domingo.

Este domingo fiesta de la Fonográfica en Madrid, en mi fotolog está el cartel.

Ha llegado a Madrid el RDL y me he ido corriendo a comprarlo, la entrevista está muy bien, parezco guay. Tengo curiosidad por ver la del Shangay (un día cuento mi historia con el gerente del cíber donde vengo todos los días).

Por cierto, cada vez que cruzo la Plaza Mayor con los puestos de los belenes me acuerdo de Chencho y me da una pena...

Y nada, lo dejo que tengo que escribir un par de reseñas antes de irme a la pachanga y voy de culo.

Ah, hoy he comido con mi mánager y hemos acordado hacer una pequeña gira de Nixon en marzo y luego los festivales que surjan en verano, ya con banda. En abril y mayo estaré con la gira de La Costa Brava. Y en junio, los exámenes! Por cierto, gracias por las ayudas académicas, a ver si me pongo a estudiar de una vez, que me doy asco.

lunes, diciembre 11, 2006

Málaga.



Pues eso, que el día 22 de diciembre, a las 21.00h., estaré tocando en el Ateneo de Málaga, (Salón de Actos de Ateneo, c/ Compañía, 2). La entrada cuesta "la voluntad" y se paga a la salida.

Os recuerdo que el 15 pincho en Fotomatón y el 16 toco en Santander...

El 18 me voy a hacer la crónica de Facto Delafe para el Mondo (muy mal lo tendrían que hacer para que no les ponga por las nubes) y el 20 toco en la fiesta de Siesta en Siroco.

Ah, y el 13 o el 21 de este mes grabo una entrevista para "Noche sin tregua". A ver si me dejan tocar. Lo prefiero a tener que hacerme el gracioso, que se me da fatal.

El 2 de enero me voy al Puerto a grabar nuevo disco de LCB.

Y lo de Alemania lo cuento mañana que estoy liao.

jueves, diciembre 07, 2006

Fechas.

IMPORTANTE: Al final lo de Salamanca se ha suspendido, por lo visto el café Moderno no tiene permiso de actuciones. De todas formas espero poder ir allí cuando haga la gira de presentación en marzo o así.

Con lo que las fechas de diciembre son las siguientes: mañana 8 en Stuttgart, el 15 pinchando en el Fotomatón, el 16 en Santander, el 20 en Siroco (fiesta de Siesta), y el 22 en Málaga (en el Ateneo o algo así...)

Esta tarde me voy pa Alemaniapepe, ya os contaré qué tal.

miércoles, diciembre 06, 2006

Cambio de fecha.

El concierto de Salamanca pasa del jueves 14 a miércoles 13 ya que el jueves es la nochevieja universitaria. Qué bolingas.

Esta tarde estaré en la Fnac de Callao.

martes, diciembre 05, 2006

Radio.


Esta tarde a las cinco estaré tocando en directo en el programa de Ordovás de Radio 3, desde el "Centro el Águila" (me tengo que enterar si es por la cerveza o qué) dentro de los fastos de La Movida o no sé qué.

Mañana miércoles a las siete, en la Fnac de Callao.

Ayer estuve en el cocierto de Nouvelle Vague, que me tocaba hacer la crónica para el Mondosonoro, y me encantó. No hay nada que proporcione más placer que la música (aparte de cubrir las necesidades corporales, a saber: comer, cagar, follar, dormir, bañarse en la playa y jugar al baloncesto).

En mi fotolog está el cartel del festival Backbeat de Salamanca, donde toco el día 14 de diciembre.

Los discos están agotados en la Fnac de Asturias y no sé cuánto tardarán en reponerlos. La última vez que estuve en Gijón los tenían en la librería Paradiso ( C/ Merced, 28), pero no sé a qué precio.

lunes, diciembre 04, 2006

Fechas.


El 8, en Stuttgart. Había por ahí un link a vuelos baratos, todavía estáis a tiempo!

El concierto de Salamanca pasa del martes 12 al jueves 14, en el café Moderno, a las diez.

El 15 estaré pinchando en el Fotomatón de Madrid.

El 16 en Santander, ver cartel. Jajaj.

Por cierto, me han puesto un 9 en Je ne sais pop. Cómo molan las notas :) He de decir que la chica que lo escribió es amiga mía, pero bueno, seguro que le da rabia que diga esto porque lo ha escrito de corazón.