Buscar este blog

lunes, junio 07, 2010

El sueño del Rey Rojo


Esta mañana en Ana Rosa pusieron una bronca entre Paco Marsó, su yerno (ex-yerno, supongo) y su hija. Los comentaristas se quedaron tan flipaos con el grado de vileza alcanzado por los protagonistas que afirmaron no tener nada que decir al respecto. Ana Rosa tuvo que salir en defensa del programa haciendo la siguiente afirmación: "Esto existe".

La afirmación es bastante ambigua. ¿Se refería a que era una noticia que había que dar? ¿A que existe un público al que le gustan estas cosas y al que hay que satisfacer? ¿Se refería a que la televisión es un reflejo de la realidad o a que algo no es real hasta que sale en televisión? Yo creo que se refería a lo primero, pero hay muchas cosas que existen y no salen en telecinco, con lo que el argumento falla.

Yo me acordé de cierta ocasión en la que nos abordó un joven que afirmaba ser "Juan, el que existe", y que nos advertía que tuviéramos cuidado con los amos del mundo "que andan elucubrando con sus ordenadores." Nunca supe si Juan era un solipsista o el mismísimo Rey Rojo.

También me acordé de aquella frase de algún escritor: "Yo no me puedo creer que Don Quijote sea menos real que un subsecretario."

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy nos hemos acordado de tus "coversaciones reales" a la hora de comer ;-)

A la salida del colegio, un hijo que lleva su mochila con ruedas le dice a su padre:

-¡Papá, tú no sabes lo duro que es ser yo!

Francisconixon dijo...

El otro día me dijeron una de un camarero: "Todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío"

Unknown dijo...

X-D

Anónimo dijo...

La frase esa sobre el Quijote yo se la escuché a Andrés Trapiello en una conferencia... aunque no decía lo del subsecretario, pero vamos, algo así como que para él el Quijote era más real que la mayoría de personas con las que trataba en su vida...

Alex dijo...

Yo tengo otra:
"Fran, y anunca sacas 'conversaciones reales' en tu blog"
Fran: -"Es que ya no salgo"