Buscar este blog

viernes, mayo 26, 2006

Acerca de la naturaleza de las cosas.



Me han llegado por diferentes conductos el run run de gente de grupos que opinaban que lo de los conciertos a domicilio era una cutrada.

Yo he tocado en festivales delante de veinte mil personas por los gastos. He suspendido una gira de Pepsi de diez bolos a un millón por bolo en el tercer concierto porque nos llevaban a tocar a sitios horribles. He hecho bolos para radios por los gastos. He tocado por una pasta en pueblos remotos en mini festivales absurdos para cuatro gatos. He tocao en la tele gratis.

Tocar en la intimidad de un hogar para veinte personas que se han gastado tres mil pelas en la entrada, o en una boda, no es cutre, es genial.

Cutre es querer ser una estrella del rock y hacer canciones mierderas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de Puta Madre esta declaración de intenciones. Los conciertos a domicilio son una gran idea, un lujo. Eres músico y aparte de escribir (grandes) canciones, tendrás que comer. Además creo que demuestra que no tienes un ego desorbitado. A palabras necias oídos sordos, Fran.

El Malvado Ming dijo...

Coñe Fran eso que que has escrito es como para una camiseta. Me encanta, me encanta. Pero si lo ven Coca-Cola, PlayStation o Mastercard te lo roban para un anuncio. ¡Registralo ya!

Karlitoss dijo...

si algún día me caso... me encantaría hacer una cosa así... aunque también se me ocurrió un día encerrar a toda la famila en una gran nave industrial y contratar a la fura dels baus...ver la cara de algún familiar ante el espectaculo no tendría precio

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas conocí a un chico y quedamos en casarnos solo para que toqueis en nuestra boda...así que de cutrez nada !

Anónimo dijo...

Hola Fran!!!
Es cojonudo eso de los conciertos a domicilio
Como veo la cosa chunga para venir a Malaga, te puedes poner en contacto conmigo para ver la posibilidad de un concierto a domicilio en Malaga
Saludos!!!

Roberto Cerrato dijo...

No estoy muy convencido de que uno sea más músico, o con más clase, elegancia o como se quiera llamar por tocar cegado por los focos y sin ver los ojos de la persona que tienes delante.

Me apuesto lo que no tengo a que habeis sentido más cerca al público en estos conciertos que en muchos de los conciertos de toda la vida.

Así que si eso es cutre, quiero ser cutre, me jode no haber podido estar en ninguno de estos conciertos, de hecho lo antepondría a ir a muchos otros "conciertos"

Enhorabuena por la iniciativa y muchos ánimos para seguir con ella. Como decía mi abuela cuando alguien pierde el tiempo en criticar lo que hace otro es que no tiene mucho para hacer y eso ya es bastante triste.

Anónimo dijo...

Sí señor!!!
Y la próxima semana, hablaremos de los Carpenters...

guialven dijo...

Gandhi dijo (letra arriba, letra abajo): Primero te ignoran, despues se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

Me recuerda a esta situación ...

He ido a muchos conciertos y nunca había pagado casi 5000 pelas (casi 30 Euros) para ver un grupo (hablo de pagar al grupo, la entrada, nada de copas). En 4 meses lo he hecho dos veces y ha sido genial. En Asturias se dice "me prestó mucho", no?? Pues eso ...

Anónimo dijo...

Si critican pues que critiquen. Que se miren el ombligo antes de criticar a los demás. Hay grupos que se creen que valen mucho y en realidad son una mierda. Apoyo tu actitud

Anónimo dijo...

si, señor, toda una declaración de principios...

aunque me recuerda a esto otro:

"...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..."

¿plagio? :P

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que has tocado "por los gastos"...
los grupos o la gente que dice que lo que haceis es un cutrada dan acaso alguna clase de argumentación?...

a mi personalmente me parece genial y no necesitas ninguna justificación....

besitos

Anónimo dijo...

No les hagas caso Fran, a mi me parece una idea cojonuda. De hecho desde que me enteré, mi ilusión es que puedas venir a tocar algún día a mi casa en Elche.
Bueno eso depende de mi ( tener dinero para pagarte ) jejeje

Un saludo

Anónimo dijo...

-no he leido comentarios anteriores porque es muy tarde

-tampoco he estado en ninguno de los conciertos a domiciolio

-hace mucho que no te firmo en el blog por pereza mas que nada

PERO: Ole tus webs. hay gente q te admira

Anónimo dijo...

Lo has bordao :)

Anónimo dijo...

ole tus huevos!

Anónimo dijo...

Si algún día me caso me encantaría que sonara "El cumpleaños de Ronaldo". Y si tuviera una casa en condiciones os llamaría para tocar, fijo.
Eres un gigante ;-)

Anónimo dijo...

Yo ya no se como apoyarte mas en esto..ojala pudierais seguir en ese barco (con LCB) o yendo mas lejos ojala todos los gupos funcionaran asi...lo cual os haria menos especiales pero...
me dio pena el otro dia cuando dijiste que tocaste delante de 12 personas...con un CAD nunca hubiese pasado eso..tendrias garantizado tu pan y nuestra diversion...un abrazo tio

carakinder dijo...

si señor!!!,ojala toda la gente pensara como tu!!!

Anónimo dijo...

A mí lo que me ha molao es la foto de Marc Bolan!
Para cumpleaños también tocáis? el mío es el sábado que viene! pero demasiado precipitado, y yo sólo me casaré cuando me enamore..
onthebeat

Anónimo dijo...

Déjenlos, ellos no son costabravistas!!!!!!!!

Genio y figura,
un abrazo Fran

Don Xmar dijo...

claro que sí!

Jesús :: La Fase REM dijo...

Podria escribir un rollo aqui diciendote cuanta razon tienes y lo "de acuerdo" que estoy contigo... incluso meter algo de los Carpenters para hacerme tu amigo jajaja ;) pero lo mejor que puedo hacer es darte un aplauso... de verdad

plas plas plas plas plas

Un saludo ;)

fran dijo...

SER UNA ESTRELLA DEL ROCK ES MUY COMPLICADO, HACER BUENAS CANCIONES MÁS TODAVÍA, NO CREO QUE QUIERAS NADA DE ESO, IMAGINO QUE SÓLO QUIERES VIVIR Y SENTIRTE ESPECIAL LAS MÁS VECES POSIBLES.

Isaac dijo...

La envidia es mala consejera. Se me vienen muchos nombres de personajetes, pero como haces tú, ¿para qué nombrarlos? La estupidez y la miseria mental hacen confundir un lujo con una cutrez. Pues vaya...

Anónimo dijo...

lo de tocar en casa me parece increible!!

Anónimo dijo...

dol piensa
en las antiguas casas japonesas había un hueco en la pared, apenas iluminado, en el que los habitantes de la casa (japoneses por lo general) colocaban unas flores secas, una imagen, y otra cosa que ahora no recuerdo. yo, como futuro arquituerto, pienso diseñar para mis casas un hueco similar, quizá un poco más grande, para poder llamar a gente y que venga a tocar a casa. yo le pago, y lo tengo ahi una semana, o dos, como un canario, para que me alegre las mañanas.o me las haga tristes.
saludos fran
pd; pásate por casa de dol, que las chicas se van de erasmus.

Anónimo dijo...

dol , de nuevo
había olvidado. el hueco japonés se llamaba, toko no ma.
lo digo porque me parece un nombre bonito.
y porque es cultura!!

Carolina Pataleta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los conciertos a domicilio no son cutres. Lo que pasa es que hay mucha envidía cochina. Sobretodo hacia las ideas geniales.

Carolina Pataleta dijo...

"Con un CAD nunca hubiese pasado eso" - pablo dixit
Qué bueno.

Anónimo dijo...

Tener al grupo que te gusta en casa es cutre???? Pero si es todo un lujazo!!!!