Buscar este blog

martes, mayo 09, 2006

Minuto filosófico.



No se dónde leí que tal vez Diógenes fue el único hombre veraz, o íntegro, o consecuente, o algo así. Hombre, me parece a mí que para serlo tendría que haber renunciado no sólo a sus bienes materiales sino también a los espirituales, empezando por el lenguaje, con lo que sin duda hubiera alcanzado la pureza que pretendía. Cada vez estoy más convencido que el problema es que nadie sabe lo que es el mundo pero nadie está dispuesto a reconocerlo (ostras, me acabo de topar con Sócrates sin yo pretenderlo). En fin, como dijo Alejandro Magno, "Si no fuera Alejandro, me gustaría ser Diógenes", que traducido quiere decir: si no pudiera ser el mejor de los hombres, sería el peor. En esas estamos.

La foto no tiene nada que ver, es del concierto en Mallorca en la fiesta de presentación de la revista "Casa Tomada". Me hace gracia porque en el blog de uno de los asistentes al concierto leí que al tipo le había llamado la atención el hecho de que "éramos unos chicos que vestían sin ningún glamour". Y ahora me saco a Diógenes de debajo del brazo y cierro la entrada como si fuera un articulista de esos guays que decía yo.

4 comentarios:

Don Xmar dijo...

jaja, que bueno lo de los articulistas guays, de libro.

Si hablamos de pureza, yo no veo más pureza que la de moverse por instinto. Los instintos son verdad. Ahí no hay doblez que valga. Y si no los tienes, tira a por ellos, que diría mi padre.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

eso de ser el supuestamente mejor o peor siempre es aleatorio, fran. la gracia es leer este mundo pero desconfiando de ciertas salidas.

magnífico es que hayas cambiado tu blog, y yo te dejo a cambio la dirección del mío:
naturalezainsaciable.blogspot.com.

nos leemos pronto, y ya veré cómo hacerme rico, je...

Francisconixon dijo...

xmariachi: lo malo de los instintos es que tienen poca conversación.
juanbascur: Siempre creeré que hay personas mejores que otras, y por méritos propios. Gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

Hola Fran y hola a todos los seguidores dste blog; soy Horacio el director de la resta casatomada. Es una lastima que el concierto no se vea y esche bien porque fue una maravilla,muy entrañable y con un final apoteosico...con el tema de Julio Iglesias. para mi personalmente fue un sueño hecho realidad poder contar con vuetrpresencia. ah sieno haberme puesto paliza cantando caciones de LCB cuando salimo despues de marcha
ah a ver cuando nos haces una crítica de los contenidos de la revista
bueno salud y costabravismo

somos dilettantes