Buscar este blog

sábado, mayo 27, 2006

Encargados de proteger un mundo que los odia.


Yo crecí con los tebeos de la Marvel. Cuando era pequeño y jugábamos en la calle (1978-1984?) había chicos mayores que se deshacían de sus colecciones antiguas y yo me las arreglaba para que de una manera u otra acabaran en mis manos. También solíamos poner los tebeos en común y los unos leíamos los de los otros. Había kioskos donde si tu llevabas un tebeo usado te podías llevar otro (usado, claro). Todavía a veces sueño que entro en un kiosko de esos y me encuentro un número que no he leído de Los Cuatro Fantásticos o de Thor. Y me los leo. Hablo de las primitivas ediciones de la editorial Vértice, en blanco y negro y remaquetadas y redibujadas con portadas a veces mejores que las originales. Si algún día me toca deshacerme de mi colección, supongo que tendrán que ir a parar a la basura. Me libraré de todos menos de los quince o veinte de Vértice, que para mí son fetiche.

A mi pesar reconozco haber sido un freak de los tebeos y que para mí hablar de Bruce Banner o de Scott Summers es hablar de gente de la familia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

venga a ver si los hay y rellenas el frikitest

www.frikitest.com

ultimamente con mis colegas llevamos discusion a ver quien es mas friki.

dinos cuanto sacas :D jejeje. si sirve de algo yo saque un 28.algo% Fiki total

Anónimo dijo...

fran tio... te puedes creer que tengo TODO de vengadores , 4f, thor, spiderman, patrulla x,daredevil, dr. extraño...

xmen 3, pues bien... me ha gustado, para mi la mejor es la 2 pero esta no esta mal... es el retorno del jedi de los xmen cinematograficos... como te vea este jueves te voy a dar la brasa friki... e igual cantamos el yesterday once more jejejeje

SisterBoy dijo...

Recuerdo esos comics en blanco y negro. ¿Eran unos que al final traian siempre unas historias cortas de terror y ciencia ficción con un aire a los años cincuenta? Eran fabulosas, siempre me he preguntado si alguien no las habría reunido y editado

Anónimo dijo...

joder andrinete..tu y yo tenemos que hablar...mi hermano ha sido uno de esos..de los que se deshicieron en su dia de los vengadores..la patrulla..spidey, aunque fue el tambien quien me metio en esto...
el punto de la marvel para mi es hacernos entender en algun momento la situacion de conflicto: autoculparnos por la muerte de nuestro tio (un gran poder, una gran responsabilidad) o como reza el encabezamiento del post, el problema de sentirte incomprendido..los mutantes pueden ser una metafora del racismo actual...
lo que no me gusta de la peli es el caracter de trilogia..porque todo hoy tiene que ser una trilogia? starwars, el señor de los anillos...una serie de los Xmen seria increible...

Anónimo dijo...

Yo me hice adicto (lo de friki, en los tiempos que corren, ya no tiene sentido serlo ni tenerlo en cuenta) con FORUM (no el filatélico) y siempre he sido + de marvel que de D.C (onde vamos a parar...)
Eso saí, luego saqueé a amigos/mercadillos en busca de vertice (donde leí la saga de fenix antes que en forum) y su portadista español que era BUENÍSIMO.
Yo tb iré a apoyar a Magneto.
Y la próxima semana...hablaremos de los Carpenters!

Anónimo dijo...

fran, si no la has visto aun, olos que aun no la hayais visto...quedaros al final de los creditos, que yo sali escopeteado y me lo perdi...
pablo, ya veras como hay mas xmen, sin contar las pelis de magneto y de lobezno

Isaac dijo...

Yo el tema de los cómics siempre lo he visto como eso: una freakada.

Ahora me alegro de que, gracias a este blog, al menos respeto al público comiquero. No debe estar mal el asunto, pero me temo que llego tarde.

fran dijo...

YO TENGO QUE RECONOCER QUE EL MUNDO DE LOS COMICS LO CONOCÍ UN POCO TARDE, SI DESCONTAMOS TODOS LOS DE LA EDITORIAL BRUGUERA, PERO MI ENTRADA EN EL 2001 EN LOS COMICS FUE TRIUNFAL, CON FRANK MILLER, HUGO PRATT, ALAN MOORE Y ALGUNO MÁS. NO CREO QUE ESTO SEA FRIKI O DEJE DE SERLO( POR EJEMPLO IR A LA OPERA NO ES SER FRIKI NO?), CREO QUE ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN MÁS, CON SUS VENTAJAS Y LIMITACIONES INCLUIDAS.

fede dijo...

pero fran, pues que yo soy puro DC. dejemos entonces que triunfe la musica, entonces!
abrazos
f.
ps ....y el rey kirby, tambien. el mejor.