Buscar este blog

lunes, mayo 22, 2006

Acerca del culto a las máquinas y tal.


Estaba en la ducha escuchando siglo XXI y siempre están con el rollo de qué guays los microchips y qué modernos somos, etc. Entiendo la fascinación de un niño por un juguete nuevo, pero en mi opinión, el único instrumento estrictamente "musical" es el alma, todo lo demás son interfaces. Dicho de otra forma, desde un punto de vista tecnológico/musical, un ordenador y una botella de anís del mono son lo mismo. Si las máquinas hicieran música (cosa que puede suceder algún día), no sabemos cómo sería, lo que sí es seguro es que no la entenderíamos.

Me voy pal Puerto a terminar el disco. Tengo cuatro canciones nuevas muy chulas a las que no soy capaz de ponerle letra desde hace seis meses. A ver si entre el fino y la playa me inspiro. Esta noche creo que tengo cena de despedida con Gary Louris y Bunbury.

También creo que sale Dani hoy en iPop a las nueve.

P.D. Arguiñano es un puto genio. Para mostrar la diferencia a simple vista entre un huevo cocido y uno crudo, les ha empezado a dar vueltas encima de la mesa y mientras el primero giraba rápidamente y el segundo más despacio ha dicho: "Mira, éste parece que va mamao y el otro parece un belga." Superfán.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las máquinas hicieran música sería "Bailar en la oscuridad",y vistas las consecuencias...
Pero si el alma no existe!!

Anónimo dijo...

De todas formas, incluso nosotros mismos no somos más que máquinas que no entendemos y se enamoran cada cierto tiempo.

El Malvado Ming dijo...

Y el triangulo. Nunca suena demasiado el triangulo en ninguna canción.

Francisconixon dijo...

El triángulo como la hermana de Vaquerizo.

Mitificador dijo...

cena con bunbury??ohhh, soy fan, dile de hacer una multigira: "la costa brava, bunbury e ivan ferreiro", el tridente más ofensivo para el mundial.

Anónimo dijo...

Ha muerto dj Sideral con 32 años, apareció muerto en su cama y la causa es paro cardiaco.
Como se te queda el cuerpo?, imagino coincidirías en alguna ocasión con el…
No es morbo ni nada, solo que yo que ni le conocía personalmente, ni era fan ni nada por el estilo, me quedo jodido ante la noticia de que alguien joven con 32 años aparezca muerto por paro cardiaco tras una supuesta fiesta….
No sé, siempre me impacta la muerte y me asusta bastante si es por causas de estas…
mi más sentido pésame para los suyos.

Anónimo dijo...

Una opción desde la más absoluta ignorancia, ¿por qué no dejar las canciones sin letra?.

Anónimo dijo...

fran....conocías al SIDERAL???

Anónimo dijo...

Voy hacía viento sideral, revoluciones que vendran, pero una estrella lleva tu nombre...

Anónimo dijo...

dos cosas:
arguiñano me sacó de una depre!!!
os lo juro !
es lo más más cachondo que te puedes encontrar x ahí...
aunque conozco algun navarrico igual de salao!!!
y dos:
fran cuando vas al puerto ...
a que puerto?
una nueva fan.

Anónimo dijo...

ey fran! hay noticias sobre lcb? cuando vendreis por barcelona? ya sabes que aqui teneis irreductibles! os llamaran del fib o que? molaria! pa cuando nuevas canciones! un abrazo, campeon!

Anónimo dijo...

Acabo de verte en el ipop (jur!!).

Con todos los respetos, eh, pero me ha hecho mucha gracia verte TAN CORTADO!!!, y con la maraca...

Con GARY LOURIS!!! Joder que envidia tio, y con BUNBURY??? no me imaginaba, no pegais ni con cola. Supongo que Louris sera el nexo de unión entre ambos, aunque tampoco me pega mucho. Tengo mucha curiosidad en escuchar el nuevo disco.

Francisconixon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisconixon dijo...

Conocía a Sideral lejanamente, de haber tocado alguna vez en la época de Peanut Pie y luego como dj del Nitsa. Me ha dado pena que se muriera, y me da pena el morbo que ha generado. Hoy mismo alguien dijo en un comment de éstos que el alma no existe. Puede ser, pero como dicen en Jenesaispop, después de leer algunos comentarios en Mizikalia, realmente pienso que hay gente que merece tenerla y arder en el infierno por los siglos de los siglos. La gente no tiene compasión.

Anónimo dijo...

Vengo de leer los comentarios y te doy la razón...
Ahora me siento mal por haber escrito el supuesto motivo, pero eso si, fué sin pensar que hay gente tan burra como para hablar lo que se está hablando.
Solo decir q para mi es una pena lo de este chico y lo de cualquiera que se marché tan pronto...
Que cierto es lo de no somos nadie

El Malvado Ming dijo...

Pachín, pachín, toco una de machín.
Muy guapo, como siempre.

Anónimo dijo...

Así que salía DA, bonito detalle no quitarle protagonismo al escribirlo, Nos vemos el 1 en madrid

Anónimo dijo...

hombre yo me he hecho fans de JoSeAnDrEs como se puede ver en mi flog ,pero flipe con lo de los huevos , madre mia. Pille lo de ipop de refilon, y respecto a lo de sideral, pues es una lastima que la gente hable sin saber y por hablar...

Anónimo dijo...

muy guapo ayer en ipop

Anónimo dijo...

hombre, no se lo que se dijo/dice por ahi pero aqui tampoco he visto tanto desmesurado morbo...alma? bueno, es una opinion como otra cualquiera..tan respetable como las demas. En tu caso Jorge, yo no me sentiria mal por lo que dijiste...no tiene nada de morbo decir las circunstancias de su muerte..no has sido tremendamente explicito. A veces, con el tema de la muerte, parece que pasado el toro sí se puede decir que tal ha muerto de sobredosis u ahogado en su propio vomito y demas...y encima es casi cool...y proclamamos de alguna manera lo de sexo, drogas y rock'n'roll. Yo creo que de todas maneras tenemos un monton de tabúes respecto a la muerte. Mi mas sentido pesame por el susodicho y arriba la libertad de expresion (sin faltar el respeto, claro).

Francisconixon dijo...

Que no lo decía por Jorge..

Anónimo dijo...

Decir que una cosa te parece mal o morbosa también es una manifestación de la libertad de expresión.
Ir en contra de la libertad de expresión es no permitir que los demás digan las cosas.Llevar la contraria es perfectamente lícito. lo que pasa es que ahora somos todos unos blandos y no nos gusta que critiquen nuestras ideas o actos y decimos "oye,respeta mi libertad de expresión,no opines sobre lo que yo he dicho"Pues menudo defensor de la libertad de expresión...No pasa nada porque te lleven la contraria o te afeen la conducta.Es más:se aprende.
Si me lleváis la contraria no me sentiré ofendida,lo juro.

Anónimo dijo...

precisamente aqui nadie ha llevado la contraria a nadie porque no ha habido opiniones contrapuestas...simplemente hubo un atisbo de censura en todo caso o algo que se ha considerado reprochable....a mi me encanta que me contradigan..es decir, como tu dices hecate se aprende, y por tanto te enriqueces, te abren los ojos y te ayudan a ver cosas que antes no eras capaz de hacer..
por supuesto fran, sabia que no lo decias por jorge, pero en ningun caso encontre nada reprochable...saludos

Anónimo dijo...

Y ese topicazo: "una opinión como otra cualquiera"... No todas las opiniones son "cualquiera".No es lo mismo decir que existe una cosa demostrada y racional que decir que existe otra sólo porque queremos que exista.
Si digo que hay un cerdo morado que levita y hace ecuaciones de dos incógnitas todos se ríen.Si digo que hay alma todos se lo creen o por lo menos es opinable. Que no veo yo por qué,oyes.

Anónimo dijo...

Es que donde tú ves "atisbo de censura" yo veo "opiniones contrapuestas".Censurar es prohibir y criticar es opinar.

Anónimo dijo...

Hey yo sabía que Fran se refería a las burradas que están diciendo en Muzikalia...
Yo me refería a que tras leer esas burradas, me arrepentía de haber sacado aquí el tema.
Un Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

jorge: insisto en que no se porque te arrepientes de haber sacado el tema..

hecate: pretendia estar de tu lado tambien...cuando dices que el alma no existe y sin saber si lo dices en serio o estas siendo sarcastico, a ello te contesto que es una opinion como otra cualquiera en tanto que no es una chorrada (no es decir lo del cerdo que levita y tal) y que puede estimular diferentes puntos de vista..si crees en dios o no, a mi me da igual, pero tu creencia es una como otras, hay gente que cree y gente que no..por tanto es una idea o un pensamiento como otro...si me dices que raul es mejor que etoo o al reves no deja de ser una opinion como otra cualquiera..
vale que me pase con lo de atisbo de censura..simplemente resalte que nadie se paso con el tema del fallecimiento...por lo menos en estas lineas, y que hablar de eso, si faltar a nadie, es un tema como otro y no es morboso...y respecto a esto es posible que tengamos opiniones contrapuestas...
fran: no te estoy llamando censurador, sino que me parecio fuerte lo que dijiste de que hay gente que deberia arder en el infierno por opinar de ello...repito que dentro de meses o años "podemos" hablar de ello sin tapujos ninguno

Anónimo dijo...

si dices que Raul es mejor que Etoo yo simplemente pensaria que vas mamao...
Creo que era Savater o al menos a él se lo leí; se respeta a todas las personas pero no tienen porque respetarse todas las ideas.
Dicho esto cada cual que diga lo que le plazca, que yo también les haré el caso que me apetezca...

Francisconixon dijo...

Usuario: Que nooo, que no hablaba de nadie de aquí, que yo me refería a que en el post de Muzikalia hubo algunos post muy irreverentes. Y no pienso que nadie deba ir al infierno, ni que tengamos alma, ni nada de eso, es una forma de hablar.

Anónimo dijo...

Estoy con Ennio Borricone (aprovecho para decirte que me encanta tu música).
Que te guste una u otra música,uno u otro futbolista...es cuestión de gustos (hasta ciertos límites).Pero las almas existirán o no,digo yo.Así que unas opiniones son acertadas y otras no. Y me temo que la mía es la más mejor,y no es soberbia:es que si tienes una opinión es porque crees que es la acertada,sino la cambias. No soy sarcástica:realmente pienso que creer en dios es como creer en el ratoncito Pérez o en el horóscopo, lo que pasa es que tiene más prestigio.Sólo eso.
Vale,blogmaster:acepto "alma" como metáfora.De hecho me gusta.