Buscar este blog

Cargando...

martes, mayo 30, 2006

CONCIERTO EN MADRID SUSPENDIDO.

Pues eso, que los de la sala han tirado el concierto a dos días de celebrarse. Han suspendido toda la programación. Es imperdonable hacerlo a dos días del concierto, pero así son las cosas. Vaya chasco. En fin, iremos a ver pinchar a Catódica en La Vaca...

lunes, mayo 29, 2006

Como Machín.



Aquí os dejo la actuación de Dani en iPop que alguien ha posteao en la que salgo tocando LA maraca. Han estado Edwin Moses allí hace poco, estaré atento a ver cuándo sale... ¿O ha salido ya?

Ya estoy terminado de mezclar el disco y la verdad que estoy muy contento. Eso sí, hasta noviembre no podréis escuchar nada.

He engordao y me está saliendo panza de beber. Me hago viejuno.

Por cierto, se me ha ocurrido un concurso que puede estar guay. Los peores vídeos de los grandes grupos. Yo voto por "It`s only rock and roll but I like" de los Rolling. A Keith le falta un diente y el batería casi se ahoga.

Al ganador (según yo), le mando un single de vinilo de Nixon, cuando salga allá por San Juan.

Otra cosa: A Machín lo adoro. El otro día estaba pinchando Beyoncé y me vinieron a preguntar si de verdad me gustaba eso o era por hacer la gracia. Joder, parece que si te gusta Joy Division no te puede gustar Lola Flores. Hay gente un poco cuadriculada, ¿no?

Y os recuerdo que este jueves LCB en Madrid en la sala Mynt.

domingo, mayo 28, 2006

Una pequeña tostada.



Sí, es muy frecuente leer análisis de los tebeos de superhéroes en términos de que si el Capitán América representa el fascismo americano, o que si los mutantes son una metáfora del racismo, o que si realizan las fantasías de supremacía física de los adolescentes, etc, etc.

El caso es que las ciencias humanas siempre han sentido una cierta envidia de las ciencias naturales por el hecho de que estas últimas ofrecían resultados contrastables mientras que las primeras no. Por otra parte, un médico o un físico, en principio pueden acceder a mayor dinero del presupuesto que un filólogo o un historiador, y ya sabemos que el dinero crea el valor.

En Francia y EEUU especialmente, ciertos humanistas han tirado de los dos últimos "grandes relatos" para reducir las diferencias: marxismo y psicoanálisis, y los campeones de la causa han sido Derrida y Lacan, inspiradores de los llamados "estudios culturales" (de los que el estudio crítico de los superhéroes es sólo un ejemplo. Es famoso un ensayo de Umberto Eco sobre Supermán en "Apocalípticos e integrados").

¿Qué tienen esas dos teorías que las hacen tan atractivas para los académicos universitarios? Su carácter determinista les da cierta apariencia de "ciencia dura". Por otra parte, el hecho de que sean incontrastables con los hechos, les confiere un potencial literario inagotable. Ojo, no estoy diciendo que no sean teorías sugerentes y que no hayan puesto de manifiesto importantes verdades. Sólo digo, que, al igual que ocurre con el Darwinismo, por su propia naturaleza, son difíciles de contrastar (con los hechos).

Todo ésto nace de una mala lectura de los logros de las ciencias naturales. La cuestión no es que sean ciencias exactas (que no lo son en sentido estricto) o que sean expresables en lenguaje matemático (que no siempre lo son: por ejemplo, la práctica médica). Las ciencias naturales parecen exactas o predictivas cuando tratan cuestiones simples (movimiento planetario), pero cuando aumenta la complejidad, aparece el caos y todo se pone emocionante (tiempo atmosférico). La cuestión es que si afirmas que algo es un hecho tienes que intentar demostrarlo.

Me decía alguien ayer a raíz de lo de Rocío Jurado: ¿cómo es posible que hayan llegado a la Luna y no hayan encontrado la cura del cáncer? Pues porque lo que sucede en el cuerpo de una hormiga es más complejo que el movimiento de toda la materia del universo. Es más fácil inventar la bomba atómica que curar la gripe. Así de sencillo.

Incluso las matemáticas a partir de cierto nivel alcanzan un grado de abstracción que las emparenta con la filosofía. (Paradoja de Russell, Conjetura de Goldbachs, etc...)

El sitema de Tolomeo y el de Copérnico tenían el mismo poder explicativo. ¿Cuál era el correcto? El de Copérnico, porque los hechos le dieron la razón.

¿Dónde están los hechos que nos demuestren la veracidad (y la bondad) de conceptos como la dictadura del proletariado o la envidida de pene? Son objetos mentales, como las mónadas, el noúmeno, La Voluntad, el Espíritu Absoluto, etc, etc...

Ya termino: para mí los cuentos de superhéroes son cuentos de hadas. La moderna novela psicológica suele contar la historia de un loco al que nunca le pasa nada. Los cuentos de hadas cuentan la historia de un héroe sano al que le pasa de todo. Es el mundo el que está mal, y no el héroe.

Yo prefiero pensar que soy un héroe y no un loco.

sábado, mayo 27, 2006

Encargados de proteger un mundo que los odia.


Yo crecí con los tebeos de la Marvel. Cuando era pequeño y jugábamos en la calle (1978-1984?) había chicos mayores que se deshacían de sus colecciones antiguas y yo me las arreglaba para que de una manera u otra acabaran en mis manos. También solíamos poner los tebeos en común y los unos leíamos los de los otros. Había kioskos donde si tu llevabas un tebeo usado te podías llevar otro (usado, claro). Todavía a veces sueño que entro en un kiosko de esos y me encuentro un número que no he leído de Los Cuatro Fantásticos o de Thor. Y me los leo. Hablo de las primitivas ediciones de la editorial Vértice, en blanco y negro y remaquetadas y redibujadas con portadas a veces mejores que las originales. Si algún día me toca deshacerme de mi colección, supongo que tendrán que ir a parar a la basura. Me libraré de todos menos de los quince o veinte de Vértice, que para mí son fetiche.

A mi pesar reconozco haber sido un freak de los tebeos y que para mí hablar de Bruce Banner o de Scott Summers es hablar de gente de la familia.

viernes, mayo 26, 2006

Acerca de la naturaleza de las cosas.



Me han llegado por diferentes conductos el run run de gente de grupos que opinaban que lo de los conciertos a domicilio era una cutrada.

Yo he tocado en festivales delante de veinte mil personas por los gastos. He suspendido una gira de Pepsi de diez bolos a un millón por bolo en el tercer concierto porque nos llevaban a tocar a sitios horribles. He hecho bolos para radios por los gastos. He tocado por una pasta en pueblos remotos en mini festivales absurdos para cuatro gatos. He tocao en la tele gratis.

Tocar en la intimidad de un hogar para veinte personas que se han gastado tres mil pelas en la entrada, o en una boda, no es cutre, es genial.

Cutre es querer ser una estrella del rock y hacer canciones mierderas.

jueves, mayo 25, 2006

Una fecha y un aviso.


Me preguntáis por fechas de LCB este verano. El caso es que no estaremos en ningún festival, salvo quizá en el Prat en el Festival Ritmes de Julio. Este año no tenemos disco, y en los festivales que nos quieren ya hemos tocado y en los que no nos quieren, pues eso. Con Nixon están saliendo algunas fechas pero más bien salas pequeñas y domicilios y eso.

Cochi, un amigo de éstos de Zgz, dijo el otro día que desde que empezó a salir a los 14 años, echando cuentas, habría perdonado unos 34 fines de semana. Pues yo igual, y aunque esté solo en el Puerto, este sábado salgo.

miércoles, mayo 24, 2006

"Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y porque os la debo, os la voy a dar".

Como estoy liao apenas leo los mensajes y luego resulta que los leo y están atrasaos y respondo y no se si se leerán, así que aprovecho para contestar aquí y ya está.

Tengo camisetas de La Costa Brava para vender, pero no sé tallas ni colores hasta que no llegue a casa, allá por junio. Cuando eso, diré algo.

Respecto a lo de Sideral, no tiene nada que ver con lo escrito en este blog, en el que de todo se puede hablar mientras no haya mala uva. Mi cabreo venía por lo leído en el foro de Muzikalia, en el que algunos taraos no han podido perder la ocasión de ejercer de tales. De hecho el webmaster lo ha cerrado.

Respecto a lo del alma y el infierno, pues son formas de hablar. Que el alma no existe, pues no lo sé. Que hay gente desalmada, seguro. Y que hay gente que vive en el infierno, también.

X Men será un churro, pero la pienso ver por lo menos dos veces.

Respecto a que tengo mucho morro por venir a grabar sin tener las canciones terminadas, pues sí, ya lo sé, pero es que aquí me dan de comer y de dormir, y me voy a bañar todos los días, y por las noches me pongo morao de ron Pampero, y ofertas así no me llegan todos los días. Si alguien tiene una oferta mejor... Por cierto, ya he hecho un par de letras, sólo me quedan otras dos. Y he hecho un par de canciones que se pueden bailar, que me estaba quedando un disco muy apalancao.

martes, mayo 23, 2006

Esto marcha.



Todavía no llevo aquí ni un día y ya he terminado de grabar todo lo que me sabía (acústicas y voces de referencia). Ahora tengo a Paco sacando los bajos y a mí ya no me queda más remedio que ponerme con las letras. Nada, a la playa a buscar inspiración. Mañana viene el batería. El jueves, teclados y eléctricas. Y el viernes, porlagloriademimadre a ver a Famke Janssen y los X Men que ya no puedo más de la impaciencia.

Veo las señales...


Rafa Nadal, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, el Sevilla, el Barça... Vamos a ganar el Mundial!!!!

Ya estoy en el Puerto grabando y las canciones nuevas pintan muy bien. Ayer conocí a Bunbury y es muy majo, se ha comprado una casa por aquí. La colonia musical del Puerto crece por momentos, al final va a ser verdad que vamos a poder hacer el Municasim en el jardín de Paco.

lunes, mayo 22, 2006

Acerca del culto a las máquinas y tal.


Estaba en la ducha escuchando siglo XXI y siempre están con el rollo de qué guays los microchips y qué modernos somos, etc. Entiendo la fascinación de un niño por un juguete nuevo, pero en mi opinión, el único instrumento estrictamente "musical" es el alma, todo lo demás son interfaces. Dicho de otra forma, desde un punto de vista tecnológico/musical, un ordenador y una botella de anís del mono son lo mismo. Si las máquinas hicieran música (cosa que puede suceder algún día), no sabemos cómo sería, lo que sí es seguro es que no la entenderíamos.

Me voy pal Puerto a terminar el disco. Tengo cuatro canciones nuevas muy chulas a las que no soy capaz de ponerle letra desde hace seis meses. A ver si entre el fino y la playa me inspiro. Esta noche creo que tengo cena de despedida con Gary Louris y Bunbury.

También creo que sale Dani hoy en iPop a las nueve.

P.D. Arguiñano es un puto genio. Para mostrar la diferencia a simple vista entre un huevo cocido y uno crudo, les ha empezado a dar vueltas encima de la mesa y mientras el primero giraba rápidamente y el segundo más despacio ha dicho: "Mira, éste parece que va mamao y el otro parece un belga." Superfán.

sábado, mayo 20, 2006

A tope con la gente joven.


Ayer estuvimos pinchando Enrique y yo en el Barbarella y estuvo muy bien, salvo por un ataque con gas que sufrimos los allí presentes por parte de un aspirante a anarquista ruso. Por suerte no era gas sarín ni mostaza y yo pude mantenerme firme al pie del cañón cual músico del Titanic hasta que se disiparon los efectos y se volvió a llenar la pista.

No me llega la camisa al cuerpo pensando en los estrenos de Supermán y X-Men. Pensé que ya estarían este fin de semana, pero todo está copado por el Código de las narices. Por cierto, me hace una gracia tremenda que ahora la gente lo flipe con el rollo de si Jesús tuvo relaciones con María Magdalena, y demás. Creo recordar que eso ya lo decía Kazantzakis en "La última tentación de Cristo". Bueno, no quiero meterme en estos temas que sé que os aburren, sólo dejar caer de pasada que un soltero en la sociedad Palestina del siglo I no tendría ningún predicamento.

jueves, mayo 18, 2006

La Costa Brava en Madrid.

Fecha 01 006 2006 (Jueves)
Precio 10€
Hora: 22.00h
Apertura 21.15h
Sala Mynt. Paseo de la Catellana 95 (bajos de la Torre Europa).

Allí estaremos todos. El 15 de Junio estaré con Sergio presentando su libro en la Fnac de Callao.

Fotillos y dibujo.

André me ha mandado unas cuantas fotos del pasado concierto en el Low, subié algunas en el fotolog... Allí acabo de colgar otro dibujo de Ferrán para el fanzine de la Fonográfica, "Me casaré cuando me enamore".

Mañana Enrique Moreno (el batería de LCB) y yo, pinchando en el Barbarella. Enrique lleva un montón de tiempo pinchando y merece la pena. Yo pincharé las bolingadas de siempre, sesentas, setentas y ochentas y mucho español e italiano. Como Kiss FM pero de taberna del Raval, vaya.

"Why do birds suddenly appear every time you are near?"



El día que estando yo en una barra a las cinco de la mañana alguien se me acerque y me pregunte por los Carpenters en lugar de preguntarme por Australian Blonde, el Xixón Sound, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Benicasim, Rock de Luxe, Los Planetas, anuncio de Pepsi, los Pixies, Pavement, las pijas de mi ciudad, concierto en Aranjuez, compañía de discos, pillar farlopa, la Sgae, Operación Triunfo, etc, etc, será amigo mío pa toa la vida.

miércoles, mayo 17, 2006

Fechas y más.

Este viernes 19, estaremos pinchando Enrique y yo en el Barbarella, después del concierto de Panorama, dentro de los actos del V Aniversario de Mushroom Pillow.

Del 22 al 31 de mayo estaré en el Puerto terminando el disco de Nixon.

El 1 de Junio estaremos LCB en Mdrid en una sala que sé que está por donde el Bernabéu y poco más. (Me dicen que ha habido un cambio y en lugar de tocar en "la" Living tocamos en "la" Mynt).

El 3 de Junio yo solo en Benissa, Alicante, salón de actos del Aula Universitaria.

El 16 de junio en la Fnac de Oviedo con Sergio presentando su libro de relatos "A los hombres de buena voluntad". Tocaremos algunos temas.

El 28 de Junio yo solo en Gallery Art and Food, Gijón.

Me dice Sergio que quiere presentar su libro en Marbella en Junio y aprovechar para hacer algún domicilio por allí, si alguien se anima que me escriba a francisconixon@gmail.com

Australian Blonde estamos empezando a preparar cosas. Voy a ver si les apetece sacar un single con la fonográfica y luego haremos un nuevo Lp.

viernes, mayo 12, 2006

El bueno de Chesterton.


El otro día discutía con Pelayo acerca del libro de la felicidad de Punset y hoy en el bus leyendo a Chesterton he encontrado este párrafo que no me resisto a copiar.

"La principal belleza intelectual del libro de Job consiste en que todo él gira en torno a ese deseo de conocer la realidad; el deseo de saber lo que es y no sólo lo que parece. Si este libro lo escribiesen los modernos, nos encontraríamos con que probablemente Job y los que trataban de consolarlo llegarían a ponerse de acuerdo mediante la sencilla operación de atribuir sus diferencias a eso que llamamos temperamento y de asegurar que los que consolaban eran "optimistas" por naturaleza mientras que Job era "pesimista" por naturaleza. Y se quedarían tan contentos".

Bibliofilia.


El otro día estaba en La Casa del Libro y la dependienta hablaba con un cliente que le había pedido un presupuesto. "Los libros de bolsillo salen a 8€, y los de tapa dura a 14. ¿Literatura y ensayo? Ahá, sólo literatura." Esto de comprar los libros (nuevos) a granel me alucina, y si el que los compra es un particular, todavía más. No quiero pensar que se trate de un decorador de interiores que trabaja para un nuevo rico y le estaba montando la biblioteca... Si es así, yo voto por los de tapa dura. Y alguno de ensayo tipo "España frente al mundo" de Gustavo Bueno o de periodismo de investigación con las claves del 11-m o el GAL o algo así, o las memorias políticas de alguien... Y de literatura, los episodios nacionales de Galdós y el resto Frederick Forsyth, John Grisham y Tom Clancy, obra completa. Bueno, y Dan Brown, claro. Y alguno de Cela, ese escritor tan viril.

Más fechas.

El miércoles 28 de junio estaré tocando en Gijón en un sitio llamado "Gallery art and food", que es una mezcla de restaurante y galería de arte que hay que verlo pa creerlo. La entrada creo que es libre, y se toca en un salón de actos enorme tipo cine que tienen dentro del local. Es lo más megalómano que he visto en mi vida.

Ah, por cierto! Están buscando grupos de toda España para tocar allí, hacen conciertos todos los miércoles. Y aparte, el chico que programa me ha dicho que en verano quiere montar un festival con Marlango, Rosenvinge y movidas de éstas y también está buscando grupos para rellenar el cartel. La dirección www.galleryartandfood.com. Suerte.

P.D Me acaba de decir Sergio que el 16 de Junio estaremos presentando su libro de relatos en la Fnac de Oviedo y tocaremos algunos temillas juntos.

"Neo, todo es cuestión de elección"



Muchas veces pienso en escribir una entrada acerca de Blade Runner y todas sus connotaciones religiosas (de hecho creo que alguna vez ya he mencionado algo) y bueno, ya hay mucho escrito sobre el tema, quizás mi única aportación novedosa sería llamar la atención acerca de la influencia de la poesía mística en la peli (Maestro Eckart, San Juan de La Cruz, Swedenborg, "La noche oscura del alma", vía iluminativa, ascética, unitiva, etc..) y su relación con el existencialismo de Bergman ("Séptimo sello", "Los comulgantes"). Si no lo hago es por pereza, la verdad.

El caso es que con once años yo era ateo, con 23 un perfecto pagano y ahora, después de haberme leído toda la literatura científica de divulgación a mi alcance, lo único que me interesa es la salvación de mi alma. ¿Cómo es posible, yo que soy tan buena persona (cándido, incluso) haya hecho tanto daño a las personas que más quería?

jueves, mayo 11, 2006

Un dibujo



Que me ha mandado un chico que se llama Ferrán Esteve que va a empezar a hacer dibujos para el fanzine de la Fonográfica General.

Y aquí podéis ver el nuevo vídeo de DA, "Velocidad absurda". Está realizado por Samuel y Oscar, los mismo que hicieron el del las pijas y el primero de Dani.

miércoles, mayo 10, 2006

Benissa




El 3 de junio, sábado, todavía no sé a qué hora, estaré tocando yo solico en el salón del actos del Aula Universitaria de Benissa, Alicante, cerca de donde la boda de Jordi y Magda. Ya me ha dicho Joan que algunos de aquella tropa no van a ir al Primavera. No sé si van a poner entrada, si es así dadme un toque para que os ponga en lista. Qué menos después de la paella que nos trajisteis a la casa (foto cortesía de Joan). Atención al detalle de la camiseta de Eloy: "Cool idea!".

P.D. El concierto será a las 23.30, la entrada gratuita. Y aquí el concierto en casa tomada cortesía de Toni Nievas.

martes, mayo 09, 2006

Minuto filosófico.



No se dónde leí que tal vez Diógenes fue el único hombre veraz, o íntegro, o consecuente, o algo así. Hombre, me parece a mí que para serlo tendría que haber renunciado no sólo a sus bienes materiales sino también a los espirituales, empezando por el lenguaje, con lo que sin duda hubiera alcanzado la pureza que pretendía. Cada vez estoy más convencido que el problema es que nadie sabe lo que es el mundo pero nadie está dispuesto a reconocerlo (ostras, me acabo de topar con Sócrates sin yo pretenderlo). En fin, como dijo Alejandro Magno, "Si no fuera Alejandro, me gustaría ser Diógenes", que traducido quiere decir: si no pudiera ser el mejor de los hombres, sería el peor. En esas estamos.

La foto no tiene nada que ver, es del concierto en Mallorca en la fiesta de presentación de la revista "Casa Tomada". Me hace gracia porque en el blog de uno de los asistentes al concierto leí que al tipo le había llamado la atención el hecho de que "éramos unos chicos que vestían sin ningún glamour". Y ahora me saco a Diógenes de debajo del brazo y cierro la entrada como si fuera un articulista de esos guays que decía yo.

Columna de opinión.



De los columnistas del País, hay tres a los que no puedo ni ver: Manuel Rivas, Rosa Regás y Maruja Torres. Los dos primeros, junto a Millás, son pistoleros a sueldo que se sacan una pasta al mes por coger la polémica del día y darle jabón al PSOE y estopa al PP de manera simplona, sentimental y sistemática. Por lo menos Millás sabe escribir (aunque no haya sido capaz de fabricar un personaje en su vida), pero Rivas y Regás reparten unas catequesis infumables, el uno con su rol de chico guapo-sensible-intelectual-deizquierdas-deprovincias y la otra que parece la vieja de Siete Vidas en sus análisis políticos. Y cuando ella y Maruja Torres empiezan con el rollo de "yo fui musa de la gauche divine" me dan hasta mareos.

Lo de que Maruja Torres es un talento satírico, pues que me lo expliquen. Yo sólo veo la mala leche. Deberían poner una foto suya en los artículos del dominical en lugar de la caricatura esa que la hace parecer un personaje del mundo de Jordi Labanda. Se entenderían mejor.

En el otro extremo, soy súper fan de Elvira Lindo. Inteligente, divertida, lúcida, honrada, con talento... Si es que se me hace hasta guapa. Si yo tuviera que competir con ella en el periódico estaría más que desmoralizado. Siempre gana al resto por goleada.

Manuel Vicent, Javier Marías y Eduardo Mendoza me suelen gustar, pero a veces se les ve el cartón. Quiero decir que aburren a las piedras cuando empiezan a hablar de sí mismos. Pero me caen bien. Eduardo Mendoza me parece un gran novelista. De Javier Marías no he leído nada, ni pienso.

Hablando de sosos, lo de Rosa Montero, es que me parece increíble. En nombre de dios, ¿a quién le interesa lo que pueda opinar esta buena mujer acerca de nada?

Lo de Umbral me tiene desconcertadísimo. Qué más me da que escriba bien, para no decir nada, que escriba mal. Que este señor y Cela sean escritores que haya que tomarse en serio me deja pasmado. De verdad, que alguien me enseñe la página buena que tienen, que yo no la encuentro, y no tengo tiempo de ponerme a buscarla.

P.D. Igual me ha quedado una entrada un poco vitriólica para lo que suelo ser yo. Que conste que ni me caen mal ni nada, y que si los leo es porque a los demás no se les puede ni leer... Lo que sí me quema es que Patata, o Mangla, o tantos, no sean la voz y lo sean éstos. Otras, Juan Cruz y Fernando Delgado, se me olvidó darles cera a esos. Y hablar bien de Félix de Azúa o Sergi Pamiés. Bueno, otro día.

domingo, mayo 07, 2006

Unas fechas.

Lo primero dar las gracias a los diez o doce que vinisteis ayer a verme a Granada. Cuando cinco minutos antes de salir sólo había dos personas, sudaba tinta, pero afortunadamente unas incorporaciones de última hora hicieron posible que entre todos sacáramos el concierto adelante (que por cierto, es de los que mejor me han salido). Luego me pillé una tufa de ron Pálido en el Rudio Rosa que me vino mal para levantarme al día siguiente a las nueve y media para coger el bus.

La fecha de Marbella del 2 de Junio de LCB se ha vuelto a caer, y ahora sí definitivamente. Está claro que, como dice mi madre, no está de dios que toquemos allí. Sí que se mantiene la fecha del 1 de Junio en la sala Living de Madrid. El 3 de Junio estaré yo solo en Benissa, Alicante.

Me voy a ver la despedida de Zidane.

viernes, mayo 05, 2006

Liarla es opcional.



Le tomo prestado el título a Andrinete porque ayer salimos a cenar Boni, Laura, Pelayo, Igor y yo y acabamos a las seis de la mañana haciendo el canelo por Fomento (en pleno barro) muertos de risa, y eso que algunos hoy trabajaban. Y quería decir que me lo pasé muy bien y que les quiero mucho.

No te digo ná y te lo digo tó.


Anoche ha venido la musa Terpsícore a darme un estribillo en sueños, espero que no sea una treta de Zeus Tronante por haber cometido pecado de hibris.

P.D. Hoy toca Dani en el Sol, pasaros por allí.

miércoles, mayo 03, 2006

Noticia importante de última hora.




Me acaba de decir Guillermo que han conseguido sala para un Kaiserlautern II el 24 de junio. Está intentando montar un concierto con La Habitación Roja y La Costa Brava al completo. Los interesados en ir escribidle a su blog para que vea que hay colorín y se anime a hacerlo.

Eso sí, yo o voy en avión como éstos, o paso, que tengo ya la carne muy dura como para meterme otra paliza en furgo como la de París.

La soledad del compositor de fondo.


Llevo prácticamente quince días metido en casa intentando terminar el disco de Nixon, y no he escrito ni una línea. Y no por falta de canciones, que tengo bastantes, sino porque no se me ocurre nada que decir, lo cual es un poco deprimente. Tengo la yema del pulgar de la mano izquierda en carne viva de jugar a la play. (Pro Evolution Soccer 4. Campeón de liga máster con el Atlético de Madrid).

Por un lado tengo la sensación de que no voy a ser capaz de superar canciones como "Treinta y tres", o "El cumpleaños de Ronaldo". Por otro, no quiero estar siempre repitiendo lo mismo y acabar cayendo en la autoparodia como les (nos) pasa a tantos. Y bueno, no todo el mundo tiene el suficiente talento para estar haciendo el más difícil todavía cada veinte minutos...

Por ejemplo, ayer de madrugada estaba viendo Sol Música (por la noche no está mal del todo) y pusieron un vídeo de los Yeah Yeah Yeahs. Ellos muy lindos y muy molones, y el vídeo muy bueno, pero madre mía, la canción era igual que Siouxsie and the Banshees. Y ojo, que a mí me parece estupendo que los grupos de ahora copien a los de antes, y cada generación tenga sus bandas, y todo eso. La teoría de los memes, bla, bla, bla...

Todo este rollo plañidero es para decir que he encontrado ésto y esto otro y me han alegrado el día. Todavía no he podido descargármela, pero seguro que me va a encantar. Hala, voy a coger la guitarra y hasta que no termine una canción no la suelto (bueno, para parar a comer).

lunes, mayo 01, 2006

Qué cansao



Lo primero, muchas gracias a todos los que fuisteis a los conciertos del fin de semana, tanto en Madrid como en Gijón. Ayer después de tocar nos fuimos a tomar algo (creo que al final ni cenamos ni nada) y acabé con Boni y Herre a las mil en en Bola Ocho, así que estoy molido. A esas horas hicimos la alineación de la selección española para el mundial y recuerdo que nos faltaba un interior derecho. Acabo de despertarme en casa después de un montón de tiempo fuera y tengo un montón de cosas por hacer, y no me apetece nada. Pero bueno, voy a darme una ducha y salir a llenar la nevera. Por algo se empieza.

Foto: Magny-en-Vexin, cortesía de Pablo.

P.D. Llenar la nevera los cojones, que hoy es uno de mayo. Estoy fatal de lo mío, de verdad.