Buscar este blog

viernes, mayo 12, 2006

Bibliofilia.


El otro día estaba en La Casa del Libro y la dependienta hablaba con un cliente que le había pedido un presupuesto. "Los libros de bolsillo salen a 8€, y los de tapa dura a 14. ¿Literatura y ensayo? Ahá, sólo literatura." Esto de comprar los libros (nuevos) a granel me alucina, y si el que los compra es un particular, todavía más. No quiero pensar que se trate de un decorador de interiores que trabaja para un nuevo rico y le estaba montando la biblioteca... Si es así, yo voto por los de tapa dura. Y alguno de ensayo tipo "España frente al mundo" de Gustavo Bueno o de periodismo de investigación con las claves del 11-m o el GAL o algo así, o las memorias políticas de alguien... Y de literatura, los episodios nacionales de Galdós y el resto Frederick Forsyth, John Grisham y Tom Clancy, obra completa. Bueno, y Dan Brown, claro. Y alguno de Cela, ese escritor tan viril.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No,no era tan viril.Eso tan grande era la tripa!!

Anónimo dijo...

Me encantas

El Malvado Ming dijo...

Y de Vázquez Figueroa, que viene hoy a Oviedo y estoy hasta temblorosa. Voy a ir a que me firme mi veterotestamentario ejemplar de "Tuareg".

Francisconixon dijo...

Figuero es muy grande, yo le ví en Dragó diciendo que le cambiaba a un quinceañero todo su dinero y prestigio por su DNI, y que había patentado un mecanismo para desalar el agua mejor que los que ya hay. Enseñó los planos!

Anónimo dijo...

Es verdad, la desaladora, además decía que era muy barato.
Iba a ceder gratuitamente la patente a los países "en desarrollo" y cobrársela a los "ricos", ¿qué sería de aquella historia?, si era trola no fue de buen gusto.

Anónimo dijo...

Con Perez Galdos te equivocas

Francisconixon dijo...

¿Me equivoco en qué, en que no le gustaría a un nuevo rico?

Anónimo dijo...

Si. Yo soy un nuevo rico y de los que citas es el único que me gusta.

Francisconixon dijo...

No vale, yo hablo en broma y tu en serio.

Anónimo dijo...

No será mejor pensar que es para aumentar los fondos de la biblioteca de algún centro cultural, o algo así??

El caso es que ayer mismo vi un anuncio en un periódico en el que vendían novelas encuadernadas en piel por 8€/tomo, a lo mejor a esa persona le interesan

Francisconixon dijo...

Hombre, sería algo así seguro..

Anónimo dijo...

En las bibliotecas no se compran los libros a granel!! Yo juraría que era para decorar. Una de mis profesoras Había oído una conversación así, pero pedían varios metros de libros rojos y otros de libros verdes.

Anónimo dijo...

por metros, solo lomos y hueco

Anónimo dijo...

Vale, perdona. Solo queria decir que con los episodios nacionales me lo pasé muy bien de joven, al igual que con Salgari, Scott , Stevenson, Defoe o Julio Verne.
Y volviendo a leerlos ya más, digamos, granaditos, me siguen pareciendo notables. Aunque como te dije antes, soy un nuevo rico sin formación pero con inquietudes, que le voy a hacer.
"Nazarín", "Miau", o "lo prohibido" (culebrón recién descubierto, con un aire a "vida privada " de Josep Maria de Segarra) me gustan una barbaridad.