Buscar este blog

viernes, mayo 12, 2006

"Neo, todo es cuestión de elección"



Muchas veces pienso en escribir una entrada acerca de Blade Runner y todas sus connotaciones religiosas (de hecho creo que alguna vez ya he mencionado algo) y bueno, ya hay mucho escrito sobre el tema, quizás mi única aportación novedosa sería llamar la atención acerca de la influencia de la poesía mística en la peli (Maestro Eckart, San Juan de La Cruz, Swedenborg, "La noche oscura del alma", vía iluminativa, ascética, unitiva, etc..) y su relación con el existencialismo de Bergman ("Séptimo sello", "Los comulgantes"). Si no lo hago es por pereza, la verdad.

El caso es que con once años yo era ateo, con 23 un perfecto pagano y ahora, después de haberme leído toda la literatura científica de divulgación a mi alcance, lo único que me interesa es la salvación de mi alma. ¿Cómo es posible, yo que soy tan buena persona (cándido, incluso) haya hecho tanto daño a las personas que más quería?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"vuelve al rebaño, hijo mío"
- Benedicto XVI -

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo y bueno, creo que a la mayoria de la gente, lo bueno es darse cuenta e intentar no cometer los mismos errores, suena muy típico, pero es así; no es una tarea fácil, pero en ello estamos.

Anónimo dijo...

Posiblemente te vendria bien leer el último de eduard Punset:

'El viaje a la felicidad. Las nuevas claves científicas'

Para que te plantees la duda más seriamente.

Keith.

Anónimo dijo...

¿ ?

El Malvado Ming dijo...

Para hacerte notar. Como cuando somos pequeños y hacemos trastadas para que nos miren. Es triste y estúpido pero yo creo que eso.

Francisconixon dijo...

No Mangla, no creo que sea por eso. Más bien creo que la gente sufre cuando desea cosas incompatibles o cuando hay conflicto entre lo que quieres hacer y lo que tienes que hacer.

Anónimo dijo...

Yo creo que no lo hacía (a veces sigo hacendo daño) para hacerme notar, simplemente no era consciente del daño que podía causar. Ahora intento ponerme en el lugar de los demás, reconozco que uno sufre más de ésta manera.

Francisconixon dijo...

Keith: Precisamente el jueves pasado discutía con mi amigo Pelayo acerca de ese libro. Gracias por tu consejo pero me llega tarde.

El Malvado Ming dijo...

Yo creo que todo debería de ser facil. Es simplista, pero despues de pensar mucho creo que cualquier cosa siempre puede ser más facil. Todos los problemas del mundo (al menos del mío) derivan complicar las cosas cuando no vienen a cuento.

Que tal el libro de Punset? Yo ahora como persona que vive en el amor y en extasis soy muy feliz, pero nunca viene de más un extra.

Francisconixon dijo...

Pelayo está fascinado con el libro de Punset,y eso que se ha leído toda la literatura de inteligencia emocional del mundo.

El Malvado Ming dijo...

Pues me fío, alquien que tiene un criterio tan acertado sobre los pechos de Lindsay Lohan no puede estar equivocado en esto.

Anónimo dijo...

Hola!La busqueda de la felicidad es uno de los motores intelectuales del mundo y a lo largo de la Historia el ser humano no ha parado de buscarla,¿pero la ha encontrado?¿y el camino hacia ella?
Espero que la próxima vez en Graná parlemos de estos temas.Pq,volverás?
Cielodelnortesaluda!